La firma de lujo Jimmy Choo se declara en venta

Analizará ofertas de compra para maximizar su valor para el accionista

Jimmy Choo
Tienda de Jimmy Choo en St. Moritz Suiza. REUTERS

El Consejo de Administración de la firma británica de lujo Jimmy Choo, especializada en zapatos y accesorios de moda, ha puesto la empresa a la venta, “como parte de una revisión estratégica”, anunció hoy en un comunicado. 

La empresa precisó que analizará ofertas de compra entre otras opciones para “maximizar el valor” de la marca para el accionariado. El anuncio provocó que las acciones de la firma se revalorizaran  y subieran hasta un 11%

“El Consejo de Jimmy Choo anuncia hoy que ha decidido llevar a cabo una revisión de las varias opciones estratégicas abiertas a la compañía, a fin de maximizar el valor para sus accionistas, y espera ofertas”, se señala en la nota.

La operación, que será gestionada por los bancos Bank of America Merrill Lynch y Citi, cuenta con el apoyo del accionista principal, JAB Luxury, que posee el 67,66 % de la compañía.

En su comunicado a los inversores, Jimmy Choo especifica que de momento no ha recibido ninguna oferta, ni tampoco hay garantía de que la reciba.

La firma, que tiene 150 tiendas en el mundo, registró en 2016 un incremento del 15 % de su facturación, hasta 364 millones de libras (429 millones de euros), y sus ingresos subieron un 16%, hasta 59 millones de libras (69 millones de euros).

Fundada en 1996 por el diseñador Jimmy Choo y la editora de accesorios de la revista “Vogue” Tamara Mellon, Jimmy Choo produce productos de lujo, principalmente zapatos pero también bolsos y pequeñas piezas en cuero, pañuelos, gafas de sol, cinturones y perfumes

Normas