_
_
_
_
_
Banca

Bankia abre la puerta a volver al negocio promotor

Sevilla se ve en buena posición para afrontar la subida de tipos En breve dejarán de estar vigilada por Bruselas

Luis de Guindos y José Sevilla, consejero delegado de Bankia
Luis de Guindos y José Sevilla, consejero delegado de BankiaPablo Monge

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha hecho un balance de los cinco años del plan de reestructuración de la entidad desde que fue intervenida. En ese período, la entidad realizó un profundo proceso de transformación guiado por tres ideas: cercanía, sencillez y transparencia. “Transformamos toda la entidad para que todas las unidades fueran percibidas así. El cliente tenía que estar en el centro. Quitamos las conexiones, mejoramos los servicios y ofrecimos un servicio multicanal”, ha remarcado Sevilla. En ese proceso también se comercializó una hipoteca sin comisiones con el propósito de duplicar la facturación.

 Sevilla ha destacado que a punto de finalizar ese plan, Bankia es contemplada como una franquicia comercial en posición de ataque, “con ganancia de cuota en mercados clave, una estrategia multicanal, una buena posición frente a la posible subida de tipos, se ha recuperado el rating inversor y el acceso a los mercados”.

 Una de las consecuencias más importantes será salir de la vigilancia de la Comisión Europea. “Nos quitamos el corsé de Bruselas y nos da la posibilidad de abordar nuevos negocios. Va a haber oportunidades en el negocio promotor en el futuro. Los siguientes pasos serán la integración en BMN, el futuro proceso de privatización de la entidad y la devolución de las ayudas”, ha puntualizado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_