Redes sociales
Snapchat se entrega a la realidad aumentada con sus nuevos filtros

Snapchat se entrega a la realidad aumentada con sus nuevos filtros

Otra característica que probablemente copiará Facebook

Muchos dirán ahora que Snapchat le da una nueva característica a Facebook para que la copie, a sólo unas horas de que comience la conferencia de Mark Zuckerberg. Sin duda ha sido un momento bien elegido por Snap para presentar sus nuevos filtros de realidad aumentada, que van un paso más allá en el desarrollo de este tipo de contenidos para decorar y darle más énfasis a nuestras fotos y vídeos cuando las compartimos con nuestro amigos y familiares. Snapchat acaba de lanzar estos nuevos filtros que cuentan con una característica muy especial, juegan con la realidad aumentada en las imágenes captadas por la cámara trasera.

Filtros de Snapchat que juegan con nuestro entorno

Sin duda los filtros de Snapchat han marcado la tendencia en las redes sociales en los últimos meses, y diría que incluso en los últimos años. Facebook copia descaradamente sus características para sus distintas apps, desde WhatsApp a Messenger o Instagram, y parece que los World Lenses que acaba de lanzar Snap van a ser las siguientes víctimas de la falta de creatividad de los chicos de Zuckerberg. Si ya de por sí los filtros en tiempo real que hemos visto para disfrazarnos de los animales y situaciones más hilarantes nos han dejado con la boca abierta a más de uno, estos nuevos World Lenses no tienen nada que envidar.

Estos nuevos filtros se aprovechan de la realidad aumentada para cobrar vida en la pantalla de nuestro teléfono. Con ellos Snapchat detecta si al colocar uno de estos stickers tridimensionales el objeto existe realmente. Antes de grabar el vídeo o hacer la foto podemos desplazar los stickers por la pantalla y ver cómo queda en tiempo real. La gracia de estos nuevos filtros está en que cuando comencemos a grabar el vídeo y nos movamos o cambiemos de perspectiva, estos harán que los objetos cotidianos y stickers tridimensionales que representan se muevan en perspectiva con el resto del metraje del vídeo.

De esta forma se convertirán en parte del mismo vídeo como un objeto real más, pudiendo pasar por delante o detrás de ellos o convirtiéndose en espectadores de nuestros divertidos contenidos. Estos World Lenses los podemos insertar no sólo en vídeos, sino también en fotografías. La mejor forma de hacerse una idea de cómo funcionan estos filtros es sin duda echar un vistazo al vídeo adjunto, que ha servido de presentación por parte de Snapchat sobre todo lo que estos nos podrán ofrecer para animar nuestros vídeos y fotografías.

Normas
Entra en EL PAÍS