_
_
_
_
_
Turismo

Barceló adquiere la gestora hotelera estadounidense Crestline

Compra el 60% que aún no tenía por 22 millones de dólares Con esta operación ya controla 112 hoteles en EE UU

Raúl González, consejero delegado de la división de hoteles de Barceló.
Raúl González, consejero delegado de la división de hoteles de Barceló.

Barceló redobla su apuesta por EE UU. En 2002 adquirió la gestora norteamericana de hoteles Crestline Hotels & Resorts y la fusionó con su propia gestora, creando una nueva sociedad que operaba 7.000 camas. Desde esa fecha hasta 2013 mantuvo el control de la sociedad hasta que decidió vender el 60% a la sociedad AR Global. Esta mañana ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con esta compañía para la recompra de ese 60% del capital, con lo que pasa a controlar la totalidad de la gestora.

Más información
Barceló crecerá en Oriente Medio y realizará adquisiciones
Barceló abre un nuevo hotel en México

La operación, valorada en 22 millones de dólares (20,6 millones de euros), permitirá a Barcelo incorporar los 112 hoteles que gestiona Crestline en EE UU, convirtiéndose en su principal mercado exterior. Tras esta adquisición, la compañía copresidida por Simón Pedro Barceló cuenta con 228 hoteles en 21 países, con un total de 50.000 habitaciones.

Vicente Fenollar, director general económico-financiero del grupo Barceló, califica la compra del 60% restante de Crestline como una muy buena operación. "Nos hacemos con la totalidad del capital de una firma solvente, con prestigio dentro de los Estados Unidos y rentable, y ello nos sitúa en una posición inmejorable para continuar nuestra penetración en el país”, remarca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_