_
_
_
_
_
Comercio

Anged vinculará las subidas salariales a la evolución del comercio

Los sindicatos señalan que hay un acercamiento en el convenio La patronal Anged acepta reducir el número de domingos y de horas

Una clienta en una tienda de El Corte Inglés en Madrid.
Una clienta en una tienda de El Corte Inglés en Madrid.Pablo Monge

La negociación del nuevo convenio de las grandes superficies en España avanza y, según los sindicatos, las posturas que en un comienzo estaban muy distantes se van aproximando. os sindicatos ven de manera positiva la nueva propuesta realizada por Anged, la patronal del sector que engloba a El Corte Inglés, Carrefour, Leroy Merlin o Fnac.

En concreto, tras la reunión realizada este lunes, Fetico destacó los "avances" que se han logado en esta última propuesta. Según el sindicato mayoritario en el comercio, Anged propone una subida salarial del 2% para este año, frente al 1,3% planteado al comienzo de las negociaciones y para los tres siguientes un incremento garantizado del 0,5%.

A esa subida a partir de 2018, los trabajadores verían su incremento salarial ligado a la evolución del Índice de Comercio Minorista (ICM), según explica Antonio Pérez, vicesecretario general de Fetico, que destaca lo novedoso de este sistema. De este modo, en el caso de que este índice creciera un 5%, habría una subida salarial al mes de en torno a la mitad, hasta un máximo del 2,60%. Al cabo del año, consolidaría como incremento salarial el 50%.

Por otro lado, la patronal ha aceptado reducir el número de domingos trabajados al cabo del año, otra de las principales reclamaciones que hacían los representantes sindicales. De esta manera, la propuesta de Anged es de un 40% del total, frente al 55% que había planteado anteriormente.

También habría una reducción en las horas trabajadas al cabo del año pasando de las 1.798 horas a las 1.770 horas, y se aplicaría en 2019 y no en 2020, como había planteado anteriormente la patronal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_