Aerolíneas

Ryanair reparará parte de sus aviones en Sevilla

El acuerdo prevé unos 8 millones de euros de inversión

Se estima que el nuevo centro requerirá la creación de 140 nuevos empleos

ryanair

El nuevo centro de mantenimiento y reparación de la flota de aviones de Ryanair se instalará en Sevilla, junto al Aeropuerto de San Pablo, pero en suelos de La Rinconada. Así lo  la confirmó ayer en su perfil de Facebook el alcalde de la localidad, Javier Fernández (PSOE). El acuerdo prevé casi 8 millones de euros de inversión que permitirán crear un total de 140 empleos de «distintas cualificaciones aeronáuticas».

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha mostrado este
martes su satisfacción por que la aerolínea irlandesa Ryanair haya cerrado un acuerdo para que las instalaciones de mantenimiento y reparación de su flota de aviones se ubiquen en suelos de La Rinconada (Sevilla), al entender que supone carga de trabajo para el sector aeronáutico y
oportunidades para el turístico.

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha reconocido una serie de reuniones entre el aeropuerto hispalense de San Pablo, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y la Consejería de Turismo y Deporte, celebradas con "discreción" para no afectar a la negociación.

Según ha indicado, el mantenimiento que realizará la compañía aérea en Sevilla es aquel obligado por ley cada cierto número de horas de vuelo, lo que supone que los aviones de la compañía alargarán sus estancias en la ciudad. Esto, según ha afirmado, podría resultar "una oportunidad" para Andalucía, ya que "se podrían establecer más rutas con origen y destino en la comunidad".

"Se reconoce la valía de Sevilla como punto estratégico en el sector aeronáutico. En La Rinconada, se sitúa el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis) y la industria allí instalada puede realizar trabajos para Ryanair", ha indicado

Normas