_
_
_
_
_

600 millones en préstamos para pymes industriales

Programa de financiación para pymes industriales con el objetivo de crear nuevas líneas de produccion, y para la mejora y traslado de las existentes.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad pone a disposición del sector empresarial privado un total de 606,4 millones de euros. El objetivo de estos préstamos es que las empresas industriales puedan llevar a cabo inversiones materiales destinadas a la creación o al traslado de establecimientos industriales.

La concesión de estos préstamos para las empresas del sector industrial pretende fomentar las inversiones en el contexto de la digitalización industrial, además de ampliar la capacidad de producción y mejorar las líneas de producción. La iniciativa del Ministerio se complementa con la coordinación de la propuesta “Industria Conectada 4.0”, de manera que se pueda financiar la adquisición de maquinaria de producción, así como los gastos de ingeniería de producción.

Cómo son los préstamos del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial

Estos préstamos para las pymes industriales se concederán a 10 años, con 3 de carencia. Para fijar el tipo de interés será necesario determinar la clasificación obtenida por la empresa beneficiaria durante la fase de evaluación y de la garantía con anterioridad a la resolución de concesión. Se calcula que sea entre el 1,575% y el 4%.

El importe total del préstamo no podrá ser, en ningún caso, superior al 75% del total del presupuesto considerado como financiable. Las garantías a constituir serán del 10% del préstamo solicitado y deberán constituirse en el momento de la solicitud del préstamo.

La finalidad de los préstamos tendrá como destinatario una de las cuatro siguientes actuaciones:

Se estima que esta iniciativa podría crear 10.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, además de que se potenciarán las exportaciones industriales de las pymes españolas.

Más información

Archivado En

_
_