Turismo

Tropical Hoteles vende a HI Partners el 49,9% del hotel Ritz-Carlton Abama

El hotel de 5 estrellas tiene 120.000 metros cuadrados

Cuenta con 13 restaurantes y tres estrellas Michelin

Hotel Ritz-Carlton Abama, en Tenerife.
Hotel Ritz-Carlton Abama, en Tenerife.

Tropical Hoteles, propiedad del Grupo Timón, anunció ayer que ha transmitido a HI Partners el 49,99% de la sociedad propietaria del hotel The Ritz-Carlton Abama, en Tenerife.

Se trata de un establecimiento de 5 estrellas Gran Lujo, con 461 habitaciones, entre ellas 148 villas, proyectado por el prestigioso arquitecto Melvin Villarroel, pionero en la fusión entre arquitectura y naturaleza. El hotel se extiende sobre más de 120.000 metros cuadrados de superficie construida y sobre un terreno de 90.000 metros cuadrados.

Dentro de sus instalaciones destacan: sus 13 outlets de restauración, incluyendo el restaurante MB, del chef Martin Berasategui, que cuenta con dos estrellas Michelin y el restaurante Kabuki, del chef Ricardo Sanz, con una estrella Michelin; sus instalaciones de ocio, con 7 piscinas al aire libre, un campo de golf, pistas de tenis y beach club; su centro de wellness con 2,500 m2 de extensión; así como amplios salones para convenciones con una superficie de 1,500 m2.

Ritz-Carlton, actual operador del hotel, continuará con la gestión del activo. Ritz-Carlton, marca de lujo perteneciente a Marriott International con más de 100 años de historia, proporciona un valor añadido al activo y permite asegurar unos estándares de calidad y gestión acorde con la categoría del hotel.

La toma de participación en el hotel The Ritz-Carlton, Abama permite el avance en la estrategia de HI Partners de crear un portfolio hotelero en las mejores plazas vacacionales y urbanas de España.

Por su parte, Tropical Hoteles mantiene su apuesta por el desarrollo residencial en Abama, mediante la promoción de un exclusivo resort residencial de lujo, con diferentes productos premium, cuyo objetivo es constituirse en el resort de referencia en Europa,

La alianza entre Grupo Timón y HI Partners se inicia mediante la adquisición por HI Partners a Tropical Hoteles el pasado verano, del Hotel Jardín Tropical, situado en Costa Adeje, cuya gestión tiene encomendada My Way, marca gestora de TH.

Normas