Ocho productos que contienen aceite de palma, según la OCU

Muchos de los productos que consumimos a diario contienen aceite de palma. Además de ser perjudicial desde el punto de vista nutricional, su producción tiene nefastas consecuencias en el medioambiente y la sociedad.

  • 1
  • El aceite de palma también es muy utilizado para recubrir cualquier tipo de pastel. Esto se debe a que se derrite a mayor temperatura que el chocolate, por lo que es un buen ingrediente para mantener y almacenar las coberturas.
    2Cremas y coberturas El aceite de palma también es muy utilizado para recubrir cualquier tipo de pastel. Esto se debe a que se derrite a mayor temperatura que el chocolate, por lo que es un buen ingrediente para mantener y almacenar las coberturas.
  • aceite de palma
    3Productos para untar Debido a la cantidad de grasas saturadas que contiene y que mejoran el untado, se utiliza en algunas cremas, como las de cacao, y en margarinas.
  • Su uso también es recurrente en galletas, tostadas o bollería industrial. Esto se debe a que es un sustituto de las grasas hidrogenadas, poco cardiosaludables, y de la mantequilla, que es más cara.
    4Snacks y pasteles Su uso también es recurrente en galletas, tostadas o bollería industrial. Esto se debe a que es un sustituto de las grasas hidrogenadas, poco cardiosaludables, y de la mantequilla, que es más cara.
  • Muchos platos de comida preparada son elaborados con aceite de palma. El motivo: se enracia menos y su precio es más bajo.
    5Precocinados  Muchos platos de comida preparada son elaborados con aceite de palma. El motivo: se enracia menos y su precio es más bajo.
  • Aunque en España se suele usar aceite de girasol o de oliva, muchos de estos productos contienen aceite de palma debido a que aguanta más frituras que otras grasas.
    6Chips y aperitivos Aunque en España se suele usar aceite de girasol o de oliva, muchos de estos productos contienen aceite de palma debido a que aguanta más frituras que otras grasas.
  • A pesar de lo que pueda parecer, el aceite de palma también está presente en los tensioactivos que forman parte de la fórmula de muchos jabones y detergentes.
    7Productos de limpieza A pesar de lo que pueda parecer, el aceite de palma también está presente en los tensioactivos que forman parte de la fórmula de muchos jabones y detergentes.
  • Debido a su untuosidad, es la base óptima para muchos productos de belleza y cremas corporales.
    8Cosméticos Debido a su untuosidad, es la base óptima para muchos productos de belleza y cremas corporales.
  • Como alternativa a la cera o la parafina, también es utilizado en estos productos.
    9Velas Como alternativa a la cera o la parafina, también es utilizado en estos productos.