_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_
Nombramiento

Isabel Álvarez Calvo, nueva responsable del área legal de Capgemini

Tiene un amplio bagaje en asuntos jurídicos vinculados con la tecnología Ha apostado por integrar los departamentos legales en el núcleo de la estrategia del negocio

Isabel Álvarez Calvo, nueva responsable del Área Legal de Capgemini Iberia
Isabel Álvarez Calvo, nueva responsable del Área Legal de Capgemini Iberia

La consultora Capgemini ha nombrado a Isabel Álvarez Calvo como vicepresidenta de Legal de la firma y responsable del área de asesoría jurídica. Álvarez tendrá a su cargo la planificación, coordinación y control de la actividad jurídica de Capgemini España y Portugal, incluyendo la supervisión y desarrollo de los procesos y políticas de Ethics & Compliance.

Con anterioridad, Isabel Álvarez trabajó durante casi 10 años en Atos Iberia, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad en materias legales hasta ser nombrada, en 2015, directora de asesoría jurídica de Atos Iberia & Atos Major Events y responsable de los asuntos legales de Worldline Iberia, empresa del Grupo al que pertenece Atos Iberia. Asimismo, Isabel Álvarez fue secretaria de los consejos de administración de varias compañías del Grupo Atos. Previamente, trabajó durante 10 años en un despacho de abogados de reconocido prestigio, donde fue asociada senior del departamento de fusiones y adquisiciones, así como la responsable del departamento de Tecnologías de la Información.

Según apuntan desde Capgemini, Isabel Álvarez tiene un amplio bagaje en la diversidad de asuntos jurídicos que están vinculados al entorno empresarial, con especialidad en las materias de tecnología —comercio electrónico, privacidad y seguridad de la información, propiedad intelectual e industrial, servicios asociados a software y hardware, cloud services, Big Data y transformación digital, entre otros— y de fusiones y adquisiciones. También ha liderado proyectos de transformación e innovación, para integrar los departamentos legales en el núcleo de la estrategia del negocio de las empresas (concepto 'Legal Department as an innovative business partner').

Curriculum

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Francisco de Vitoria, Isabel Álvarez es máster en Derecho Internacional de los Negocios por el Colegio de Abogados de Madrid (Beca Fundación Carolina), máster en Derecho de las TIC por el Centro de Estudios Garrigues y posee estudios de Coach Ejecutivo por la European Coaching School. Actualmente es miembro de la Primera Edición del Proyecto Promociona, un programa formativo de Alta Dirección impartido en Esade y promovido por la CEOE para impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer.

Isabel Álvarez es también socia fundadora de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON) y miembro de Women in Tech.

Archivado En

_
_