_
_
_
_
_
Alimentación

Deoleo reducirá 323 millones de capital para salir de la disolución

El valor de la acción se recortará a entre 0,12 y 0,10 euros El consejo se compromete a no excluir la acción de Bolsa

Fernando Sanz Sánchez de Rojas

El grupo aceitero De Oleo ha remitido a la CNMV un hecho relevante con el contenido de su auditoria y sus cuentas anuales en la que el auditor de la compañia, Deloitte, incorpora un párrafo de énfasis en la que asegura que la empresa ha decidido proponer la junta de accionistas llevar a cabo una reducción de capital mínima de 300 millones de euros y máxima de 323 millones de euros, lo que supondría que el valor nominal resultante por acción se situaría entre 0,12 y 0,10 euros.

En paralelo, la presidenta Rosalía Portela ha informado al consejo de administración  "de la inquietud existente entre los accionistas minoritarios y puesta de manifiesto por sus representantes por una hipotética exclusión de la negociación de las acciones de Deoleo".

Así, asegura el hecho relevante, "al objeto de mitigar posibles efectos perjudiciales para la cotización de la acción derivados de los mismos, el consejo de administración ha concluido que no existe la posibilidad de promover la exclusión de cotización en Bolsa de las acciones de Deoleo. Analizada esta cuestión, los consejeros dominicales designados a propuesta de CVC manifestaron que el accionista mayoritario no tiene intención de promover la exclusión de cotización en Bolsa de las acciones de Deoleo"

Además el consejo ha designado consejeros con el carácter de dominical, mediante el procedimiento de cooptación, a Ángel Rodríguez de Gracia, director general de Recuperación de Activos, Negocio “Non Core”  de Unicaja,  y José López Vargas, ex vicepresidente mundial de operaciones de Nestlé.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Más información

Archivado En

_
_