_
_
_
_
_
Calificaciones

S&P revisa a positiva la nota de BBVA y Santander Consumer

El rating a largo de ambas firmas es BBB+ Se produce tres días después de mejorase la perspectiva de España

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha revisado de 'estable' a 'positiva' la perspectiva de los rating a largo plazo 'BBB+' de BBVA y Santander Consumer Finance (SCF), la división de financiación al consumo de Banco Santander.

Más información
Standard & Poor´s mejora la perspectiva de España

La decisión de la calificadora de crédito se produce después de que el pasado viernes mejorase la perspectiva de la nota de solvencia a largo plazo emitida por España tras apreciar que la evolución económica del país será “fuerte y equilibrada” durante los dos próximos años.

S&P explica que la perspectiva 'positiva' de las calificaciones de Santander Consumer y BBVA implica la posibilidad de una revisión al alza de su nota de solvencia durante los próximos 12 o 24 meses si mejora el rating soberano de España.

No obstante, la agencia incide en que la situación económica en Turquía y México también se debe mantener “bajo control” para poder acometer una revisión al alza del rating de BBVA, mientras que en el caso de Santander Consumer, S&P condiciona la mejora a la nota de solvencia a la de su matriz, Banco Santander.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_