S&P revisa a positiva la nota de BBVA y Santander Consumer
El rating a largo de ambas firmas es BBB+ Se produce tres días después de mejorase la perspectiva de España
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha revisado de 'estable' a 'positiva' la perspectiva de los rating a largo plazo 'BBB+' de BBVA y Santander Consumer Finance (SCF), la división de financiación al consumo de Banco Santander.
La decisión de la calificadora de crédito se produce después de que el pasado viernes mejorase la perspectiva de la nota de solvencia a largo plazo emitida por España tras apreciar que la evolución económica del país será “fuerte y equilibrada” durante los dos próximos años.
S&P explica que la perspectiva 'positiva' de las calificaciones de Santander Consumer y BBVA implica la posibilidad de una revisión al alza de su nota de solvencia durante los próximos 12 o 24 meses si mejora el rating soberano de España.
No obstante, la agencia incide en que la situación económica en Turquía y México también se debe mantener “bajo control” para poder acometer una revisión al alza del rating de BBVA, mientras que en el caso de Santander Consumer, S&P condiciona la mejora a la nota de solvencia a la de su matriz, Banco Santander.