_
_
_
_
_
Política

Ivanka Trump y su marido siguen con sus negocios

La familia Trump mantiene sus inversiones mientras ocupa cargos gubernamentales

Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner.
Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner.REUTERS

La hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Ivanka, y su marido, Jared Kushner, mantienen sus inversiones en el sector inmobiliario y sus negocios de centenares de millones de dólares mientras ocupan cargos gubernamentales, según documentos difundidos por la Casa Blanca.

Desde que Donald Trump ganó la elección presidencial en noviembre, su vasto imperio financiero fue examinado con lupa por expertos en ética y periodistas que estiman que plantea graves problemas de conflictos de interés y numerosos interrogantes sobre la ausencia de una frontera clara entre sus negocios, y los de su familia, y sus funciones políticas.

Los documentos difundidos el viernes muestran que Ivanka y su esposo, ambos asesores oficiales del presidente, siguen percibiendo ingresos de sus activos que ascienden a entre 240 y 740 millones de dólares.

Ivanka Trump, que hace algunos días anunció que sería una asesora honoraria del presidente estadounidense, conservará su parte, estimada en entre 5 y 25 millones de dólares, en el Trump International Hotel, situado a pocas manzanas de la Casa Blanca. Entre enero de 2016 y marzo de 2017, esa parte le supuso un beneficio de entre uno y cinco millones de dólares, según los documentos.

Varios observadores mostraron preocupación por la posibilidad de que grupos de presión o gobiernos extranjeros se instalen en el lujoso hotel Trump de Washington para obtener la gracia de la administración.

Jared Kushner fue designado recientemente por su suegro para dirigir una oficina de la Casa Blanca encargada de utilizar las ideas que circulan en el mundo empresarial para reducir gastos del gobierno, según The Washington Post.

Kushner, de 36 años, es uno de los principales asesores de Trump y tiene mucha influencia en los temas domésticos e internacionales.

Abandonó muchos cargos de alto nivel en más de 200 entidades vinculadas al imperio inmobiliario de su familia, según los documentos de la presidencia, pero seguirá recibiendo beneficios de numerosos holdings familiares.

Los documentos difundidos por la Casa Blanca describen asimismo los haberes de Gary Cohn, el expresidente del banco Goldman Sachs, quien dirige el Consejo Nacional de Economía (NEC), y de Steve Bannon, el asesor estratégico de Donald Trump.

Cohn posee haberes por entre 253 y 611 millones de dólares, y un ingreso de 77 millones de dólares en 2016.

Los haberes más importantes de Bannon son su firma privada de consultorías, valorada en entre 5 y 25 millones de dólares. Declaró haber recibido 191.000 dólares como consultor del sitio de informaciones pro-Trump Breitbart News que dirigía antes, y más de 125.000 dólares por haber trabajado en la firma de datos Cambridge Analytica, que trabajó para la campaña de Trump.

La administración Trump está considerada una de las más ricas de la historia de Estados Unidos. La agencia Bloomberg calcula que las fortunas acumuladas por sus ministros y altos funcionarios ascienden a unos 12.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_