_
_
_
_
_
Telecos

#RMMovistar: Telefónica abre su tecnología al Real Madrid

Establecen un acuerdo de patrocinio en todo el mundo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el de Telefónica, Álvarez-Pallete.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el de Telefónica, Álvarez-Pallete.EFE
Santiago Millán Alonso

Telefónica y el Real Madrid han presentado hoy su acuerdo global de colaboración tecnológica y patrocinio, que estará en vigor en lo que resta de esta temporada y la próxima. El pacto tendrá alcance en las áreas geográficas más relevantes de negocio para la operadora: España, Alemania, Reino Unido y Latinoamérica.

En un acto celebrado hoy, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que Movistar acompañará y conectará a los millones de aficionados del Real Madrid en fútbol y baloncesto con el día a día del club. El acuerdo contempla acciones de marketing y publicidad, hospitality, eventos con jugadores y derechos de imagen.

La teleco también formará parte de las acciones del equipo madridista en redes sociales durante los partidos. Así, van a establecer el hashtag #RMMovistar para el seguimiento de los partidos. Además, crearán contenidos conjuntos para compartir con los seguidores.

Telefónica también suministrará sus capacidades tecnológicas aplicadas al deporte gracias al análisis del big data que la teleco desarrolla a través de su filial LUCA.

Pallete anunció que Telefónica va a cambiar el enfoque de la política de patrocinios , que se centrará en dar más beneficios a los clientes tanto en el ámbito deportivo como en el cultural.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, calificó el acuerdo de estratégico, y destacó que ayudará a los aficionados a seguir al club. "Es un honor tener como socio a Telefónica, que ayudará a nuestra proyección global", dijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_