Telecomunicaciones

Telefónica define el calendario de su dividendo: pagará en junio y diciembre

Abonará 0,20 euros por acción en junio y otros 0,20 euros en diciembre

Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

El consejo de administración de Telefónica ha decidido definir los correspondientes periodos de pago. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha indicado que, a partir de este momento, el pago del dividendo en el segundo trimestre tendrá lugar en el mes de junio y el pago del dividendo en el cuarto trimestre tendrá lugar en el mes de diciembre. “En ambos casos no más tarde del tercer viernes del mes correspondiente”, ha señalado la empresa.

La compañía anunció que en el año natural 2017 se pagará un dividendo de 0,40 euros por acción en efectivo repartido en dos tramos. El desembolso total rondará los 2.015 millones de euros.

De esta forma, y de acuerdo a los periodos de pago establecidos este miércoles, el próximo pago de 0,20 euros por acción en efectivo se realizará no más tarde del viernes 16 de junio de 2017, completando el compromiso anunciado de repartir 0,55 euros por acción para el año 2016. Hasta ahora, el pago del primer tramo de la retribución tenía lugar habitualmente en mayo.

El siguiente pago de 0,20 euros por acción en efectivo se realizará no más tarde del viernes 15 de diciembre de 2017.

La teleco ha indicado que, en su momento, se propondrá la adopción de los acuerdos societarios oportunos, anunciándose las fechas concretas de pago.

Con esta redefinición del calendario, la operadora busca ganar flexibilidad para la ejecución del desembolso, puesto que la idea pasa por realizar el pago tras la celebración de la junta general ordinaria de accionistas que, tal y como establee la normativa, tiene lugar durante el primer semestre del año. 

Normas