_
_
_
_
_

90.000€ a fondo perdido para startups del cambio climático

Las startups que quieran participar en la convocatoria tendrán que presentar sus proyectos antes del 19 de abril

Ha quedado abierta la convocatoria Climate StartUp Europe Accelerator que busca emprendedores con ideas dirigidas a ofrecer soluciones innovadoras para mitigar los efectos del calentamiento global. Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de obtener hasta 90.000 euros a fondo perdido y de formar parte del programa de la mayor aceleradora CleanTech de Europa.

La convocatoria busca proyectos que aporten ideas innovadoras para paliar el impacto medioambiental, en campos como la energía, la gestión de residuos, la edificación sostenible, la agricultura, el comercio y la industria, que contribuyan a impulsar una economía de bajo carbono.

Los proyectos elegidos obtendrán mentorización para convertir la idea en realidad y podrán optar a subvenciones a fondo perdido desde los 50.000 euros una primera fase y hasta 2,5 millones de euros en la segunda etapa. Otra opción es convertir la idea en un proyecto piloto en Medio Ambiente y formar parte de un consorcio público-privado financiado con hasta 2 millones de euros.

Fue el caso de la startup extremeña Ecoche, que ganó el premio nacional de StartUp Europe Awards 2016 en la categoría de Medio Ambiente, y que ha podido convertir su idea en un proyecto piloto demostrador LIFE, liderado por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la empresa pública de limpieza. Si el proyecto es aprobado, Ecoche podrá trabajar, junto con otros socios tecnológicos, en las pruebas piloto de transformación de la flota de LIPASAM de vehículos de combustión en vehículos eléctricos y demostrará su solución low cost durante tres años.

Climate StartUp Europe Accelerator ofrecerá alertas periódicas especializadas con información sobre subvenciones, ayudas, programas de movilidad y otros recursos tanto españoles, como europeos. Las startups participantes obtendrán, además, soporte para impulsar el proyecto, como la posibilidad de acoger becarios y participar en un programa de movilidad y networking en Bruselas y las instituciones europeas.

La convocatoria también incluye la tramitación de ingreso al programa MICROSOFT BIZSPARK, del que es partner StartUp Europe Accelerator, donde se puede acceder a asesoramiento, consultoría, formación continua y recursos y servicios valorados en hasta 90.000 euros.

Más información

Archivado En

_
_