_
_
_
_
_

Comparar: una fuente inagotable de startups

En los últimos años, numerosas startups han basado su modelo de negocio en los comparadores online, que cada vez abarcan más sectores de la economía

Desde hace ya algunos años, empresas como Rastreator o Trivago sentaron un precedente en el mundo de los comparadores online. Un modelo que, todavía hoy, se sigue repicando. La tendencia es ir a nichos muy concretos, en donde aglutinar todos los proveedores de un determinado servicio, convirtiéndose en pequeños Googles, en los que se puede encontrar información específica de un sector determinado.

Este modelo de negocio se ha convertido en una fuente de inspiración para muchos emprendedores, que están creando sus startups basándose en la comparación online de todo tipo de productos y servicios.

Repasamos, a continuación, algunas de las empresas que encajan en el modelo definido. En su mayoría, han recibido recientemente la confianza de inversores, o bien se encuentran en pleno proceso de financiación. ¿Cuáles son las candidatas a convertirse en el Rastreator del futuro?

Todas ellas proporcionan ayuda al consumidor a la hora de elegir entre toda la oferta que existe en el mercado en los productos y servicios de mayor consumo. Un modelo de negocio que está en auge y que ha representado para muchas startups españolas una fórmula de iniciar su negocio basado en la tecnología online.

Más información

Archivado En

_
_