_
_
_
_
_
Banca

Grupo Rural Rural garantiza el achique de ladrillo de Bantierra

La operación busca sanear el balance de Bantierra y elevar su solvencia

Asamblea general de Bantierra.
Asamblea general de Bantierra.

Grupo Caja Rural comunicó este martes que adquirirá la totalidad del paquete de 320 millones de euros de activos no estratégicos procedentes del sector inmobiliario de Bantierra, cuya venta se cerró el pasado viernes, en el caso de que el resto de los inversores que han mostrado su interés en la operación no hiciera finalmente frente a su compromiso, con lo que así se garantiza el éxito de la desinversión de activos de la entidad.

“El éxito de la operación está, por tanto, garantizado, quedando únicamente pendiente la formalización de la misma, que se completará en las próximas semanas”, señala Grupo Caja Rural en un comunicado.

Los órganos rectores del Grupo Caja Rural acordaron el pasado viernes la adquisición a Bantierra, entidad integrada por las antiguas Cajalón y Multicaja, de un paquete de activos inmobiliarios por un volumen aproximado de 320 millones de euros.

A través de esta desinversión, Bantierra reduce la exposición al sector inmobiliario, lo que garantiza su viabilidad futura en un momento en que esta estaba en cuestión por el lastre que ha supuesto el ladrillo de su balance en los últimos años.

Fuentes de la cooperativa de crédito, con sede en Aragón, aseveraban estos días que dicha venta permitirá a la entidad cubrir íntegramente las necesidades derivadas de la implantación de la nueva normativa del Banco de España.

Más información

Archivado En

_
_