_
_
_
_
_
Fondos

Bill Gross y Pimco: el despido más caro de la historia

El fundador del fondo llega a un acuerdo para ser indemnizado por 81 millones de dólares

El culebrón entre Bill Gross y Pimco ha llegado al final. El que fuera fundador de este fondo de inversión ha aceptado una indemnización de 81 millones de dólares, tras retirar la demanda que interpuso hace tres años, según han informado ambas instituciones en un comunicado enviado este lunes. El inversor estadounidense ha explicado que dedicará esta cuantía a causas filantrópicas a través de la organización que él mismo dirige, la fundación Bill y Sue Gross.

Gross fue despedido en 2015 del vehículo de inversión que él mismo fundó. Interpuso entonces una demanda a Pimco. Alegó entonces que había incumplido el contrato y violado sus derechos. Según la CNBC, el multimillonario reclamaba 200 millones por daños y perjuicios. Una cantidad muy inferior a lo acordado ahora.

"Sabía que no tenía mucho que ganar excepto por mi honor", declaró Gross. También había apuntado a que el móvil del despido, "injustificado" según sus palabras, estaba en un complot de los otros gestores del fondo para quedarse con parte de sus inversiones. Uno de los mayores fondos del mundo se encontraba entonces inmerso en una polémica por la rentabilidad de sus acciones.

Archivado En

_
_