_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Lar España compra 22 supermercados de Eroski

La socimi paga al fondo Rockspring 110 millones por los locales y el centro comercial Parque Abadía en Toledo

Alfonso Simón Ruiz

La socimi Lar España ha adquirido 22 supermercados de la cadena Eroski y el complejo comercial Parque Abadía, en Toledo, por 110,7 millones de euros, según ha informado la empresa este lunes. El vendedor es el fondo británico Rockspring, una firma que compró en septiembre dos teatros a la SGAE en la Gran Vía de Madrid. Estas dos operaciones se producen una semana después de que la sociedad lograra financiación bancaria por valor de 104 millones de euros para acometer nuevas inversiones.

Los 22 locales comerciales totalmente ocupados y operados por el Grupo Eroski representan una superficie global de 28.822 metros cuadrados. Diez de estos establecimientos se encuentran situados en el País Vasco -la zona con mayor cuota de mercado del operador-, siete locales están ubicados en Baleares, dos en Navarra, otros dos en Cantabria y uno en La Rioja. La operación ha contado con el asesoramiento de Clifford, KPMG, Savills y LKS.

Parque Abadía es el área comercial de mayor tamaño de Castilla-La Mancha y cuenta actualmente con una ocupación del 100%, según la socimi, que paga 63,1 millones por esta instalación. Se trata de un complejo comercial de referencia en la zona, con operadores tan destacados como Alcampo, Media Markt, Decathlon, Leroy Merlin y Kiabi.

Se encuentra en la autovía Madrid-Toledo, a diez minutos del centro de la ciudad de Toledo. Dispone de una superficie bruta de 54.100 metros cuadrados -de los que 37.114 m2 son objeto de la transacción-, se convierte en uno de los activos más importantes de la cartera de Lar. En este caso, los asesores de la compra han sido DLA Piper, KPMG y LKS.

"La incorporación de estos activos a nuestra cartera nos permite crecer en el ámbito de los activos retail, que suponen ya más de 1.000 millones de euros, con lo que superan el 75% de los activos de la socimi, y también nos lleva a diversificar aún más nuestra presencia geográfica", explicó José Luis del Valle, presidente de Lar, sociedad cotizada gestionada por Grupo Lar

La firma cuenta con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.385,7 millones de euros, de los que 1.072,4 millones corresponden a 16 superficies comerciales situadas en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_