Distribución

Dia se une a Eroski para intentar batir a Mercadona

Buscan colaborar para mejorar la competitividad de sus marcas blancas

eroski

Los grupos de distribución Eroski y Dia han firmado un acuerdo de intenciones para la implementación de "un nuevo proyecto focalizado en el desarrollo de sus productos de marca propia para maximizar la relación calidad – precio ofrecida al consumidor". Este nuevo acuerdo se une al que ambas empresas tenían vigente desde 2015 por el que decidieron unir su capacidad de compra de cara a la negociación con los proveedores.

Según un comunicado remitido a la CNMV por ambas empresas, "el acuerdo consiste en una nueva colaboración entre ambas compañías que permitirá poder mejorar la competitividad de su oferta de marca propia, así como en la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para su actividad". Del acuerdo quedan totalmente excluidos productos frescos perecederos, así como aceite, leche y huevos.

A pesar de ello tanto Eroski como Dia aseguran que "mantendrán políticas comerciales totalmente independientes en sus marcas propias, focalizándose el acuerdo en mejorar su eficiencia".

 Ambas compañías, que desarrollarán este nuevo proyecto de forma paritaria con una relación de igual a igual, están convencidas de que gracias a esta cooperación lograrán nuevas eficiencias que puedan repercutir en una mejor relación calidad – precio en beneficio del consumidor.

Este acuerdo da continuidad a la relación de cooperación entre ambos Grupos. Dentro de su política de alianzas, Eroski  forma parte también de la Alianza Internacional Europea ALIDIS presente en ocho países europeos

Normas