_
_
_
_
_
Industria turística

Marriott y Platinum invierten 220 millones en un hotel en Marbella

El hotel de la enseña W tendrá 200 habitaciones y creará 1.000 puestos de trabajo

Zona en la que estará ubicado el nuevo W de Marriott en Marbella.
Zona en la que estará ubicado el nuevo W de Marriott en Marbella.Google Maps
Laura Salces Acebes

W crece en España. La enseña hotelera del grupo Marriott ha firmado su tercer establecimiento en España. Junto al ya existente de Barcelona y el que está en en desarrollo en Madrid, la marca hotelera contará en 2021 con un nuevo establecimiento en Marbella.

El nuevo hotel es fruto de su alianza con el grupo inversor Platinum Estates, propietario del inmueble de la calle Sevilla de Madrid que acogerá al W en la capital, a través de la sociedad Sunrise Inversiones 2015. Marriott ha firmado un acuerdo de gestión para los próximos 25 años.

El futuro establecimiento contará con 200 habitaciones, 26 de ellas suites, y estará ubicado en la playa Real de Zaragoza de Marbella. Esta nueva apertura supondrá un desembolso total de 220 millones de euros, de la que se hará cargo Platinum.

Anthony Ingham, líder mundial de la marca W, ha asegurado que el inmueble estará situado "en un de las playas más glamurosas del sur de España" y que "ofrecerá un acceso privilegiado a este paraíso para los buscadores de diversión, invitando a los clientes a sumergirse, vivirlo a tope y repetir". 

El acuerdo ha sido firmado hoy por el grupo inversor Platinum Estates, propiedad del magnate Harry Mohinani, y International en Hong Kong. Platinum se hizo con los terrenos que ocupará el nuevo hotel en septiembre de 2015 por 52 millones de euros. Un terreno de 170.000 metros cuadrados, con 600 metros en primera línea de playa,

El hotel tendrá una edificabilidad de 70.000 metros cuadrados y contará con un beach club, que abrirá sus puertas antes que él, en la temporada de verano de 2018. Además, estará acompañado por Las Residencias de W, que tendrá 100 apartamentos disponibles para su compra. Unos inmuebles que contarán acceso privilegiado a todos los servicios e instalaciones del hotel.

La presidenta de Platatinum Estates, Roshi Mohinani, ha declarado que "la marca W se ajusta perfectamente a esta ubicación y estamos deseosos de ver que el W Marbella se convierte en el resort más deseado y buscado de España".

Marriott contará así con 50 hoteles W en todo el mundo, cifra que espera elevar hasta los 75 para 2020. Además, el hotel de Marbella se situará en la gama W Escape, dedicada a los destinos de playa, esquí y ocio. Será el cuarto de esta clasificación en Europa. Para Marriott supondrá situar dos cinco estrellas en Marbella, ya que en la misma ciudad cuenta con el Westin La Quinta, que proviene de su fusión con Starwood.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_