_
_
_
_
_
Declaración Renta

Renta 2016: La Policía alerta de una campaña de SMS fraudulentos

Falsifican la web de la Agencia Tributaria para robar los datos bancarios del contribuyente

Pablo Monge

Con la llegada de una nueva campaña de la Declaración de la Renta, desembarcan también en los teléfonos móviles SMS que tratan de robar los datos de los contribuyentes. Antes aún de que se haya iniciado el plazo de presentación (será el próximo 5 de abril), la Policía y la Guardia Civil ya alertan de una campaña del fraude electrónico del 'phising' con el objetivo de obtener los datos de cuentas de tarjetas de crédito de los afectados.

Los ciberpiratas envían en este caso SMS —en la Campaña de 2014, por ejemplo, se detectó este mismo fenómeno pero con emails— en los que se hacen pasar por la Agencia Tributaria. Bajo el gancho de una supuesta devolución de impuestos, piden a los afectados a través de una página que falsea la web del Ministerio Público sus datos bancarios.

 

 

Como cada año, vuelve el #phishing a La Agencia Tributaria aprovechando la campaña de #renta2016.#NoPiques y no des tus datos por mail. pic.twitter.com/jgQ0u5nYyp

— Guardia Civil (@guardiacivil) 10 de marzo de 2017

 

 

Esta página web fraudulenta solicita todos los datos. Desde su DNI hasta el número de tarjeta bancaria, su caducidad, pin o código de seguridad. Una información que permite al estafador realizar cualquier tipo de compra en una tienda online.

Ante la recepción de este fraude, la Policía recomienda extremar la cautela con los mensajes de texto o email con un destinatario desconocido. También recomienda al contribuyente solo fiarse de las páginas web que pueda constatar a través de su URL que son oficiales. Unas webs que remitan al renovado sistema de presentación de la declaración vía internet: el AEAT que sustituirá al tradicional Programa Padre.

Más información

Archivado En

_
_