Aviación

Reino Unido vetará los 'tablets' y móviles grandes en el avión

Las nuevas normas afectarán a los vuelos directos a Reino Unido desde Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudí.

Aviones en el aeropuerto londinenses de Heathrow.
Aviones en el aeropuerto londinenses de Heathrow. Reuters

Reino Unido ha decidido seguir los pasos de Estados Unidos sobre los dispositivos móviles permitidos en la cabina del avión por seguridad. Un portavoz del Ejecutivo británico ha asegurado que se vetarán las tabletas, ordenadores portátiles y smartphones de más de 16 x 9,3 centímetros.

En el caso británico, las nuevas normas afectarán a los vuelos directos a Reino Unido desde Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudí. Los dispositivos deberán ir en el equipaje facturado.

La iniciativa británica sigue los pasos de la decisión de Estados Unidos de no permitir que los viajeros de varios países de Oriente Medio y África puedan utilizar tabletas y ordenadores portátiles en los vuelos. Los smartphones están exentos del veto. La decisión de la Casa Blanca afecta a los pasajeros que vuelen a territorio estadounidense desde los aeropuertos de El Cairo (Egipto), Dubai y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Estambul (Turquía), Doha (Catar), Amman (Jordania), Kuwait, Casablanca (Marruecos) y Jeddah y Riyadh (Arabia Saudí).

Una decisión que afecta a aerolíneas como Egyptair, Emirates, Etihad, Kuwait Airlines, Qatar, Royal Air Maroc, Royal Jordanian Airlines, Saudi Arabian Airlines y Turkish. No están afectadas las aerolíneas estadounidenses.

Normas