_
_
_
_
_

Premios para emprendedores “que quieran cambiar el mundo”

Los premios se dirigen a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que en la actualidad se encuentren desarrollando proyectos sociales y ambientales en nuestro país.

La IX edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea de Madrid ya está en marcha. Se trata de una iniciativa que tiene como propósito premiar proyectos de carácter social, realizados por emprendedores “que quieran cambiar el mundo”.

Los premios se dirigen a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que en la actualidad se encuentren desarrollando proyectos sociales y ambientales en nuestro país. Para poder acceder a ellos, las iniciativas deberán contar con un recorrido de al menos seis meses. También deben buscar la transformación social basada en la equidad, la justicia o la protección del medio ambiente.

En total se seleccionará a diez de los candidatos que se presenten. Estos serán escogidos por un jurado experto y recibirán 3.000 euros. Asimismo, contarán con un programa específico de formación, visibilidad para su iniciativa y el apoyo de una gran red internacional.

Los criterios de selección que seguirá el jurado serán, en primer lugar, la capacidad para gestionar la viabilidad del proyecto y la vocación por querer sacarlo adelante. A continuación, se valorará su impacto en la zona de influencia, si se trabaja en red o se realizan estrategias de movilización social efectivas.

Estos premios constituyen una plataforma que les permite dar visibilidad a su trabajo y aprovechar las sinergias que surgen con otros emprendedores de convocatorias anteriores. A través de ellos, los ganadores pasarán a formar parte de una red de jóvenes emprendedores sociales en la que podrán compartir iniciativas, recursos, contactos y buenas prácticas.

Más información

Archivado En

_
_