_
_
_
_
_

200.000 euros para start-ups fintech

Este 2017 BBVA "Opten Talent" llevará a cabo tres competiciones temáticas de alcance mundial.

Las start-ups pertenecientes al sector fintech tienen hasta el próximo 17 de julio para participar en la novena edición de “Open Talent”, la competición internacional organizada por BBVA que llega este 2017 a su novena edición. Está previsto que se repartan hasta 200.000 euros en premios.

En esta edición se busca llegar a más start-ups. Para ello, la competición ha sido elaborada con un nuevo diseño. En concreto, este 2017 se llevarán a cabo tres competiciones temáticas de alcance mundial. También se ha programado la realización de una docena de concursos por país, dos desafíos dirigidos a colectivos específicos y un concurso global y abierto para encontrar a la mejor fintech.

Los negocios seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar con algunos de los principales responsables del grupo BBVA, así como ampliar su red de contactos en el mundo empresarial. Esta novena edición culminará con la "BBVA Open Talent Global Summit", que se celebrará en octubre y en la que los ganadores de cada uno de las cinco competiciones lucharán por obtener el premio global de start-up fintech más destacada.

Con respecto a las tres competiciones mundiales, estas se han organizado bajo los conceptos de Identity, Inteligencia Artificial y Fintech para Empresas (F4C). Los ganadores en cada una de estas tres categorías recibirán un premio individual de 30.000 euros, una invitación para participar en una semana de inmersión en Madrid con directivos de BBVA y un lugar en la gran final de BBVA Open Talent Global Summit.

En la fase organizada por países, las start-ups competirán para alzarse con el título de mejor proyecto en su país, en una serie de eventos que se celebrarán en más de 15 ciudades de México, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, España y Turquía. Los proyectos ganadores en cada ciudad recibirán 1.000 euros y competirán por el título de mejor startup fintech de su país.

Premio final

“Open Talent 2017” también organizará la entrega de dos premios especiales: uno centrado en identificar las mejores ideas fintech lideradas por mujeres emprendedoras y el segundo, destinado a fomentar la inclusión financiera. Los ganadores en cada una de estas dos categorías también se asegurarán una plaza en la BBVA Global Summit.

Finalmente, en la competición Global Trends se ofrecerá la posibilidad de participar a un número ilimitado de proyectos de tecnología financiera independientemente de su nacionalidad y su temática. Los cinco ganadores de cada competición se enfrentarán en la gran final por el título BBVA “Open Talent 2017” a la mejor start-up fintech del año, dotado con un premio de 50.000 euros.

Más información

Archivado En

_
_