_
_
_
_
_
Puertas abiertas

Escapadas con mucho arte para salir o quedarse en España

Desde perderse a bordo del Museo del Titanic, descubrir la Barcelona de Gaudí, la cultura callejera de Estepona o hasta adentrarse en las huellas romanas entre las dunas tunecinas

Titanic Belfast, el museo interactivo más grande del mundo dedicado al mítico transatlántico.
Titanic Belfast, el museo interactivo más grande del mundo dedicado al mítico transatlántico.

En Irlanda, por San Patricio, al 'Titanic'

Si va por cualquier parte del mundo, no se sorprenda si alguno de los monumentos se tiñen de verde: es St. Patrick’s Day o San Patricio. El santo patrón de Irlanda se celebra el 17 de marzo y los irlandeses lo honran estén o no en la isla. Una buena ocasión para reunirse, disfrutar de espectáculos celtas y degustar cerveza.

Si la fiesta le pilla en la isla Esmeralda y, en concreto, en Belfast, no puede perderse uno de los mayores atractivos del país, el Titanic Belfast –en la imagen–. El centro interactivo más grande del mundo dedicado al mítico transatlántico, construido en el mismo lugar donde fue botado al mar.

El edificio, de 27 metros de altura, tiene la misma dimensión que el Titanic, desde la quilla hasta el puente, y cuenta con un aforo para 3.547 visitantes, la misma capacidad que el propio barco.

  • Casas a pie de pista en Aspen solo para muy ricos

Las pistas de esquí de Vail y Aspen, en Colorado (EEUU), reúnen a lo más granado de las fortunas internacionales, pero tener casa a pie de remonte está al alcance de muy pocos. Vail encabeza la lista con un precio medio de 15.200 euros m2, seguida de Aspen, con 13.600 euros m2, según el ranking de Engel & Völkers para comprar vivienda en las estaciones de las celebrities.

  • Estepona, una ruta por los murales callejeros

Estepona se transforma en un museo al aire libre, con fachadas convertidas en auténticos cuadros, en lo que ya se conoce como la Ruta de los Murales Artísticos. Una propuesta cultural que invita al visitante a recorrer sus barrios y gozar con las más de 30 espectaculares obras pictóricas que decoran algunos edificios.

En Estepona, más de 30 murales decoran fachadas de edificios emblemáticos.
En Estepona, más de 30 murales decoran fachadas de edificios emblemáticos.
  • Platos cotidianos con recetas renovadas y sabores de siempre

Una carta dividida en varias categorías (de la huerta, del mar, de la granja o de la montaña) repleta de sabores y elaboraciones muy cuidadas y en constante renovación para introducir nuevas recetas es la propuesta del restaurante Desengaño 13 (Madrid). Platos aparentemente cotidianos pero que juegan a sorprender, como la carrillera de ternera cocinada en curry amarillo o los canelones de rabo de toro.

  • Informe: esquiar sin seguro puede salir el triple de caro

Se acaba el invierno y las oportunidades de esquiar. En España no es obligatorio un seguro para esta práctica deportiva, pero sepa que, en caso de accidente, el coste de las vacaciones podría salirle tres o cuatro veces más caras, según datos de Coverfy, la primera app que permite gestionar todos los seguros desde el móvil y optimizar precios y coberturas. Cuatro de cada 1.000 esquiadores sufren accidentes cada día y el rescate en caso de lesión oscila entre los 600 euros y los 10.000 euros.

  • Túnez: un paseo por la historia y el arte entre sol y dunas

Sol, playas, pero también una amplia oferta cultural –menos conocida– colocan a Túnez como un destino ideal para una escapada. Los amantes de la historia disfrutarán descubriendo joyas como el anfiteatro romano de El Jem, los restos de Cartago, la ciudad púnica de Kerkuán y su necrópolis o recorriendo el gran Museo del Bardo.

Museo Nacional del Bardo, en Túnez.
Museo Nacional del Bardo, en Túnez.
  • Semana santa: Barcelona conquista a las familias británicas e italianas

Barcelona es uno de los destinos más reservados por los europeos para pasar la Semana Santa en familia, según datos de Rumbo. Sobre todo son las británicas e italianas las que eligen la Ciudad Condal por su cercanía y amplia oferta cultural, de ocio y también por su playa urbana.

La Casa Batlló de Gaudí es una de las más visitadas de Barcelona.
La Casa Batlló de Gaudí es una de las más visitadas de Barcelona.Thinkstock
  • La oferta de mes

Vuele a la exótica Krabi con Qatar Airways, para descubrir uno de los destinos de moda en Tailandia, un archipiélago de más de 130 islas de aguas cristalinas.

  • Nueva Añada, escasa pero de excelente calidad

Bodegas Roda acaba de lanzar la nueva añada de Roda 2012, un vino procedente de una cosecha caracterizada por una gran sequía, producciones bajísimas y una sanidad de la uva increíble. Un vino largo, sedoso, fresco, muy frutal y versátil y excelente para maridar con distintos platos. Elaborado con uva de la variedad tempranillo y una combinación de garnacha y graciano. Precio en tienda: 25 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_