_
_
_
_
_
Socimi

La socimi de Millenium prevé debutar en Bolsa con una valoración de 700 millones

El vehículo quiere destinar este año 200 millones a la compra de una decena de hoteles urbanos y vacacionales y dar el salto al parqué en 2019

Hesperia del Paseo de la Castellana de Madrid.
Hesperia del Paseo de la Castellana de Madrid.

El grupo Millenium ha retomado sus planes de lanzar una socimi hotelera. Tras un parón provocado por la ausencia de Gobierno y los recelos de algunos inversores, la compañía ha recuperado el proyecto.

El objetivo de la empresa dirigida por Javier Illán, que ya ha constituido la socimi Millenium Hotels Real Estate, pasa por sacarla a Bolsa en 2019, apurando el plazo máximo previsto para empezar a cotizar. Mientras tanto, el vehículo trabaja en captar inversores de referencia y realizar adquisiciones de establecimientos hoteleros.

Millenium prevé levantar unos 400 millones de euros entre inversores y contar para el debut de su socimi en el mercado con una valoración de entre 650 y 700 millones de euros. Por el momento, no cuenta con asesor registrado para su estreno en Bolsa, pero ha recibido el apoyo de inversores que han participado en sus inversiones desde el año 2000, entre los que hay grandes patrimonios nacionales e internacionales, mutualidades y fondos de pensiones. Para los nuevos inversores, Millenium ha fijado un ticket mínimo de entrada de cinco millones y no descarta dar participación en el capital a propietarios de hoteles que aporten el establecimiento en especie. De cara a la salida a Bolsa, no rechaza abrir otro tramo con una inversión mínima inferior, de unos 250.000 euros, para dar liquidez a la acción.

El vehículo prevé contar con una treintena de hoteles, entre los estarán los que ya posee el grupo, como el Hesperia del Paseo de la Castellana, el Hotusa de Plaza Castilla y el Tryp Chamberí, todos ellos en la ciudad de Madrid.

La socimi contará con activos hoteleros urbanos y vacacionales, si bien Javier Illán asegura que están analizando ciudades que tengan un elevado componente turístico y apunta, además de Madrid y Barcelona, a otras como Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada, Bilbao, San Sebastián y Valencia. Canarias y Baleares, junto con la Costa del Sol, serán sus apuestas en el segmento vacacional, zonas que en el último año se han puesto en el punto de mira de los inversores, tanto nacionales como internacionales.

Para este año, Illán confía en lograr cerrar unas diez adquisiciones a las que podría destinar unos 200 millones de euros y reconoce que está en conversaciones con todas las cadenas hoteleras que operan con contratos de arrendamiento.

Unas operaciones que por el momento aún no se han materializado y que aspira a realizar de una en una y no en paquetes para evitar la tenencia de activos no deseados.

El directivo asegura, además, que pretende que el 70% de su cartera de establecimientos requieran una inversión para su reposicionamiento y reforma (value added, en inglés) para diferenciarse así del modelo seguido por Hispania en el vehículo creado junto a Barceló, Bay.

El grupo, especializado en promoción residencial de lujo y locales comerciales está en pleno análisis para la formación de un consejo de administración de la socimi, que tendrá una fuerte presencia de consejeros independientes.

Archivado En

_
_