_
_
_
_
_

Europa muestra su apoyo a Madrid como “Ciudad Emprendedora”

Así lo ha reconocido el vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip.

El vicepresidente del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, ha reconocido el talento emprendedor que ofrece la ciudad de Madrid. Así, durante su visita a la capital de España para participar en un debate sobre el Mercado Único Digital Europeo, el representante comunitario apoyó el desarrollo de iniciativas como la Fundación Madrid Startup House.

En este sentido, Ansip hizo hincapié en el objetivo último de esta iniciativa, que es posicionar Madrid como ciudad emprendedora de referencia internacional, contribuyendo con ello a la atracción de talento y capital. En última instancia también busca el desarrollo socioeconómico en tanto localidad, además del de su área de influencia.

El evento se desarrolló bajo el formato de “mesa de trabajo”, en la cual los asistentes tuvieron ocasión de debatir de manera directa con el invitado sobre los retos a los cuales las start-ups madrileñas se enfrentan dentro del contexto digital actual.

Por su parte, el representante comunitario explicó que gracias al Mercado Único Digital las empresas europeas podrán acceder libremente a un mercado potencial de 500 millones de habitantes. Ello facilitará su crecimiento e internacionalización. De igual modo, se incrementará su capacidad competitiva global frente a mercados como el norteamericano o asiático.

El evento contó con la intervención destacada de Manuel Gago, vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Empresarios (CEDE), y de Carlos Barrabés, quien apuntó a la necesidad de posicionar Madrid como ciudad nodo y de emprendimiento mundial. En paralelo, hizo énfasis en el fundamental protagonismo que los propios agentes del ecosistema deben ostentar a tal respecto, desarrollando y apoyando iniciativas que contribuyan a hacer de Madrid una referencia internacional.

En opinión de los fundadores de Madrid Startup House, Victor Teodosio, de Hugin&Munin, y Asier Basterretxea, de SociosInversores.com, “en Madrid hay muchas “familias” e intereses dispersos, que no contribuyen a generar un ecosistema emprendedor e inversor sólido y con proyección internacional. La principal virtud que Madrid Startup House aportará a la ecuación será el unificar esfuerzos bajo la bandera de la Comisión Europea para respaldar de manera abierta, transparente y participativa a todos los actores del ecosistema de Madrid”.

Más información

Archivado En

_
_