Distribución

Carrefour eleva sus ventas en España y amplía su red de tiendas

Logo de Carrefour.
Logo de Carrefour.

Carrefour terminó el pasado ejercicio con un aumento de ventas en España del 1,2%, hasta los 8.964 millones de euros. Dejando fuera el efecto calendario y la venta de gasolina, la empresa creció un 2,2% su facturación en este mercado, según informó el grupo francés en la presentación de resultados del pasado ejercicio.

El crecimiento en España vino acompañado por la expansión del grupo, especialmente en tiendas de conveniencia. Así, la red de establecimientos de Carrefour en España pasó de 718 en 2015, según figura en las presentaciones de la empresa, a 849."La evolución en Europa se vio ampliamente impulsada por la recuperación en España y la mejora de la rentabilidad en Italia y Polonia"`, puntualizó la compañía.

El incremento de las ventas en España contrasta con la evolución global del grupo francés. La compañía cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocios de 76.645 millones, con un descenso del 0,3% respecto a 2015. Francia y Asia tiraron a la baja de la evolución del grupo.

Carrefour obtuvo un beneficio neto atribuido de 746 millones de euros en 2016, una cifra un 23,8% inferior a la del año anterior. El ebitda de la compañía se situó en 3.886 millones de euros, un 3,8% menos que en 2015.

Normas