_
_
_
_
_
Automóvil

Ferrari presenta el coche con el motor más potente del mundo

La escudería italiana celebra su 70 aniversario en el salón del automóvil de Ginebra

El director de márketing de Ferrari Enrico Galliera presenta el nuevo Ferrari 812 con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) hoy, 7 de marzo de 2017.
El director de márketing de Ferrari Enrico Galliera presenta el nuevo Ferrari 812 con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) hoy, 7 de marzo de 2017. EFE

El rojo brillante del capó del Ferrari 812 Superfast esconde un secreto. Alberga el que hasta hoy es el motor más potente del mundo montado en un coche de serie. Así celebra la escudería italiana su 70 cumpleaños, revelando su último vólido en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Sus 800 caballos en un bloque de 6,5 litros con doce cilindros en V, le otorgan una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos. Una barrera hasta ahora solo rota para superdeportivos —como McLaren P1 o Porsche 918 Spyder— y no en el caso de coches de serie.

La velocidad máxima de este vólido está en los 340 km/h. Además, introduce alguna de las últimas innovaciones de la marca. Es el primero que monta una dirección asistida eléctrica en lugar de una hidráulica.

El vehículo es la evolución de los F12berlinetta y F12tdft y con él la automovilística trata de buscar al cliente "más exclusivo" y que desea "un vehículo que trasmita la máxima deportividad tanto en carretera como en pista".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_