Telefonía

FreedomPop lanza su propio smartphone por 59 euros

El operador móvil virtual estadounidense, que ofrece 200 Mb de datos, 100 minutos de llamadas de voz, 300 SMS y WhatsApp ilimitado sin coste cada mes, lanza en España su primer móvil de marca propia por 59 euros.

El FreedomPop V7 es un terminal Android.
El FreedomPop V7 es un terminal Android.

FreedomPop, el operador móvil virtual estadounidense que estrenó su servicio en España el pasado verano, lanza ahora su propio teléfono inteligente Android en el país por de 59 euros. El precio incluye el terminal y una SIM con voz, mensajes y datos gratis.

La compañía, que ofrece un modelo freemium (proporciona gratis un paquete básico con 200 megas de datos, 100 minutos de voz y 300 SMS cada mes, y a partir de ahí, hay que pagar si se quiere un plan adicional), explica que el FreedomPop V7 es el primer teléfono exclusivo de la firma y cuenta con una tecnología orientada al mundo wifi first. Esto supone la realización de llamadas de manera automática a través de wifi cuando se disponga de una cobertura potente así como el traspaso de llamadas de red wifi a red móvil.

La operadora, que cuenta con el respaldo financiero de Mangrove Capital, Intel Capital y el fundador de Skype Niclas Zennstom, entre otros, lleva meses vendiendo smartphones reacondicionados, pero ahora con este lanzamiento se estrena en el sector de los teléfonos de marca propia. "Nuestro objetivo es hacer la telefonía más accesible a todo el mundo, y en esta línea queremos ofrecer teléfonos móviles de alta calidad a precios muy por debajo de los que se pueden encontrar en el mercado".

El terminal, con una pantalla de 5 pulgadas y ya disponible en España a través de la web de la compañía, lleva cámaras de 13 MP y 5 MP, Android 6.0 Marshmallow, Dual SIM, procesador Qualcomm Snapdragon 210, 8 GB de memoria interna más una tarjeta micro SD de 32 GB.

"Queremos que toda la experiencia del usuario con FreedomPop sea simple, cómoda y asequible para los consumidores, y eso incluye el dispositivo con el que disfrutar de un plan gratuito [que también incluye WhatsApp ilimitado sin coste cada mes]".

lanza hoy oficialmente en España su servicio móvil. “El primero que incluye voz, datos y SMS totalmente gratis y para siempre”, según explica en una entrevista telefónica Mark Tluszcz, socio inversor y miembro del equipo de FreedomPop. La oferta gratuita también incluye todos los datos que consuma el cliente en WhatsApp enviando mensajes, fotos o vídeos.

El operador móvil virtual estadounidense plantea un modelo freemium. Es decir, proporciona gratis un paquete básico que, en el caso de España, incluye 200 megas de datos, 100 minutos de llamadas de voz y 300 SMS cada mes, y a partir de ahí, el usuario si quiere más debe pagar por un plan adicional. Tluszcz destaca, no obstante, que los planes de pago que amplían las prestaciones del plan básico gratuito “rebajan de un 20% a un 50% la media de tarifas del mercado”.

Normas