_
_
_
_
_
Trabajo

Así es la ambición profesional de las mujeres

La consultora especializada en selección de alta dirección Egon Zehnder ha realizado el estudio Leaders & Daughters Global Survey, que repasa las motivaciones de las mujeres directivas en siete países del mundo.

Esta encuesta muestra un crecimiento consistente de la ambición por llegar a la dirección de las compañías en los primeros años de la vida profesional de las mujeres, frente a un descenso de la motivación en los años posteriores, cuando ya se ha alcanzado un cierto estatus.

El estudio toma en consideración a las mujeres directivas de Australia, Brasil, China, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos. A nivel global, casi tres cuartas partes, el 74% de las mujeres encuestadas –jóvenes directivas y medias–, aspira a llegar un día a la más alta dirección dentro de sus organizaciones.

Sin embargo, sorprendentemente, en casi todos los países, la ambición mengua para las mujeres que ya han alcanzado un cierto nivel directivo; y se reduce, de un 72% al 57%, cuando se trata de ascender a la parte superior de la pirámide empresarial.

Con todo, este nivel de ambición varía ampliamente según el país, y es mayor en el caso de las mujeres que proceden de países en vías de desarrollo, como Brasil, donde el 92% de las mujeres aspira a engrosar las filas de la más alta dirección. Le siguen en interés las chinas (88%) e indias (82%). Este porcentaje decae, si se compara con EE UU (62%), Australia (61%), Alemania (58%) y Reino Unido (56%).

 Evento por el Día de la Mujer

Egon Zehnder se ha propuesto analizar el actual marco de referencia de las mujeres directivas dentro de una serie de encuentros llamados Leaders & Daughters: Cultivating the Next Generation, que la firma celebra estos días en más de 40 ciudades de todo el mundo en las que tiene presencia, y a las que asistirán más de 3.500 líderes directivas con sus hijas, para analizar casos de éxito y obstáculos al proceso.

“Creemos que un liderazgo más diverso e inclusivo creará un mundo major, en el que las organizaciones y las economías no solo crezcan si no que también prosperen, sostiene Rajeev Vasudeva, consejero delegado de Egon Zehnder. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_