_
_
_
_
_
Tecnología

Amper se refuerza en las redes del Metro de Madrid

Gana un contrato de dos millones de euros

Logotipo del Metro de Madrid.
Logotipo del Metro de Madrid.
Santiago Millán Alonso

El grupo Amper, a través de su filial Amper Sistemas, se ha adjudicado un contrato con la empresa pública Metro de Madrid para realizar la instalación y puesta en servicio del sistema de radiotelefonía trunking digital TETRA (Terrestrial Trunked Radio) en la línea 5 del suburbano de la capital de España. Esta tecnología está orientada a las redes corporativas, y diseñada para entornos de seguridad, emergencias y redes de transporte

En un comunicado, la empresa señala que el contrato asciende aproximadamente a dos millones de euros y tiene un plazo de ejecución de siete meses.

La línea 5 en la actualidad, dispone de servicios de radiocomunicaciones móviles a través de sistemas VHF en túneles y UHF en estaciones. Únicamente se dispone de cobertura TETRA en aquellas estaciones que tienen correspondencia con líneas que ya tienen implantado y operativo dicho servicio. “Con la ejecución de este proyecto, se implanta la solución que garantizará la cobertura TETRA en el interior de los túneles y en las estaciones de la línea 5. El resto de líneas se irán acometiendo en los respectivos proyectos de instalación de los nuevos sistemas de radio TETRA que se propongan en el futuro”, explica Amper.

El mercado parece haber recibido bien la operación. Las acciones de Amper han subido este lunes un 1,13%, si bien por momentos el avance fue superior al 2%. Los títulos acumulan una revalorización del 21% desde principios de año.

La empresa presentó la pasada semana las cuentas de 2016, ejercicio en el que registró un ebitda de 25 millones de euros, un 10% más que en el año anterior. El margen de ebitda sobre ventas al cierre del ejercicio 2016 es del 23%, frente al 18% del cierre del ejercicio 2015.

El resultado consolidado del ejercicio se situó en dos millones de euros en 2016, frente a los 93,58 millones registrados en 2015, como consecuencia de la falta de extraordinarios. La empresa registró unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 2,7 millones.

La cifra de negocios descendió un 12% hasta 108,2 millones de euros como consecuencia de la caída de la cifra de ventas de los negocios vendidos en Latinoamérica y España. La empresa destacó que evolución positiva experimentada por los negocios de España con un incremento de venta del 42%.

La deuda financiera neta pasó de 52,9 a 7,3 millones de euros tras la venta de los negocios apalancados en Latinoamérica así como el acuerdo de venta de la operación de Pacífico Sur a ATH. Esta última operación, que Amper espera cerrar en el segundo semestre, es decisiva para la compañía puesto que le permitirá pasar de tener deuda a tener caja neta. La firma, no obstante, ya ha recibido un primer depósito superior a 20 millones de euros.

La compañía, que cuenta con el respaldo de Auriga, primer accionista tras convertir en acciones dos créditos por un importe cercano a seis millones de euros, ha llegado a un acuerdo para la compra de Nervión Industries, empresa dedicada a la prestación de servicios industriales en sectores estratégicos, y controlada por Springwater Capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_