_
_
_
_
_
Privacidad

Cómo bloquear el ordenador automáticamente cuando te alejas de él

Windows 10

La seguridad y privacidad es una de las facetas más importantes en nuestros ordenadores, y por esa razón la pantalla de bloqueo y las herramientas de privacidad son siempre bienvenidas por los usuarios de Windows. Hace no mucho tiempo conocimos que la nueva versión de Windows 10, que llegará con la actualización Creators Update del mes de esta primavera y que introducirá una importante característica, como es la posibilidad de que el ordenador se bloquee de forma automática cuando nos alejemos de él. En principio esta nueva característica funcionará gracias a la cámara frontal del portátil o tableta, y detectará cuándo nos alejamos. La solución que os proponemos hoy funciona de forma distinta también para Windows, aunque el fin es el mismo, bloquear cuando nos alejamos del ordenador.

El mismo fin, pero mediante la conexión bluetooth

Esta aplicación que hemos conocido hoy es bastante veterana, y está pensada para bloquear el ordenador cuando nos alejamos de él. La seguridad es uno de los factores determinantes a la hora de utilizar nuestros dispositivos, y en este caso una solución de este tipo puede evitar que nos ausentemos del lugar donde está nuestro ordenador en la oficina y que cualquier persona pueda entrar en nuestro ordenador sin ningún tipo de barrera de seguridad de por medio. Para utilizar esta aplicación existe un requisito muy claro, y es tener una conexión bluetooth en el ordenador.

Bluelock

Una vez instalada la aplicación Bluelock podemos emparejarla a nuestro móvil con conexión Bluetooth, que será el encargado de notificar de alguna manera el alejamiento del ordenador. En este caso tras emparejar la aplicación con el móvil el funcionamiento es muy sencillo, ya que cuando salgamos del radio de la conexión bluetooth con el ordenador y esta se pierda, se bloqueará automáticamente.

Eso quiere decir que cuando nos alejemos del ordenador con nuestro móvil bluetooth encima este se bloqueará de forma automática, siempre y cuando hayamos traspasado el alcance de la señal bluetooth. Sólo podemos personalizar un aspecto del funcionamiento de este Bluelock, y es el tiempo que debe permanecer desconectado nuestro móvil del bluetooth para que el ordenador decida bloquear completamente la sesión.

Si marcamos sesenta segundos, será un minuto después de haberse perdido la conexión cuando el ordenador se bloquee. Todo ello como es lógico para evitar tener que desbloquear el ordenador continuamente cuando sólo nos hayamos desplazado un momento cerca de nuestro ordenador. En cualquier caso si queréis bloquear el ordenador directamente sólo hay que pulsar a la vez la tecla Win+L.

Archivado En

_
_