_
_
_
_
_
Joyería

Tous supera por primera vez los 400 millones en ingresos

Los ingresos en el exterior crecen un 10% La empresa duplica la cifra de negocio en el comercio electrónico

Tienda de Tous en Nueva York.
Tienda de Tous en Nueva York.

Las ventas de Tous en el pasado ejercicio superaron por primera vez en la historia de la joyera catalana los 400 millones de euros, tras crecer un 9,4%. La compañía destacó la evolución de los ingresos fuera de España, que incrementaron un 10%. En el mercado local ascendieron las ventas un 6%.

La compañía explicó que esta tendencia al alza ha estado apoyada en el ritmo de aperturas que ha mantenido en su expansión internacional. La firma catalana terminó el año pasado con la entrada en dos nuevos mercados en los que hasta ahora no tenía presencia: República Checa y Catar.

La joyera progresó también en el desarrollo de China, considerado como un mercado en crecimiento clave para su negocio. Terminó el ejercicio con 15 establecimientos, según lo previsto en el actual plan de negocio. Además, anunció la apertura de dos tiendas de gran tamaño en Shanghai, durante la primera mitad del año.

De tal modo que la ciudad china será el siguiente hito de crecimiento de la compañía catalana a través de este tipo de establecimientos, conocidos como flagship. Ya tiene presencia en lugares emblemáticos como la Via Frattina en Roma, Unicentro en Bogotá, Masaryk en la Ciudad de México, Dubai Mall en los Emiratos Árabes Unidos y Soho y el nuevo Westfield World Trade Center en Nueva York. También consolidó su presencia en España con nuevas inauguraciones en la Calle Serrano y la Gran Vía de Madrid y el Paseo de Gracia en Barcelona.

Primer ejercicio con el capital riesgo

El pasado año ha sido el primer ejercicio completo afrontado por la empresa catalana desde que el fondo de capital riesgo suizo Partners Group adquiriera el 25% de las acciones de la firma familiar. El grupo aseguró que dicha operación, cerrada en otoño de 2015, se realizó con el objetivo de aportar más experiencia a la gestión y profundizar en la expansión internacional de la empresa.

La compañía también ha mejorado su negocio de comercio electrónico. Según explicó Tous, “está enfocada en ofrecer una experiencia omnicanal”. Tras haber crecido un 80% sus ingresos a través de internet durante el 2015, la empresa incrementó en el pasado ejercicio un 130% su cifra de negocio en comercio electrónico. Ofrece este servicio en 10 de los 50 países en los que opera, añadiendo durante 2016 a Polonia, Rusia y Grecia.

“Estamos muy contentos con el éxito de la tienda online a nivel global y especialmente en España, donde hemos duplicado nuestro crecimiento. El comercio electrónico representa ahora más del 4% de las ventas de la empresa, lo que nos impulsará a seguir trabajando para ofrecer la mejor experiencia de compra”, aseguró la presidenta de la empresa, Alba Tous.

La compañía señala como la tercera línea estratégica de su negocio la entrada en el segmento travel retail. En 2016 abrió una tienda en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Hongqiao en Shanghai, que se une a las aperturas en otros aeropuertos internacionales en 2015, como Miami, Panamá y Barcelona. La empresa afirmó que durante el presente ejercicio entrará en nuevos aeropuertos.

Tous señaló que la joyería se mantiene como su principal negocio, proporcionando el 67% de los ingresos de la marca. El resto de las ventas se repartieron a partes iguales entre los segmentos de bolsos y de accesorios, con un 16% cada uno.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_