_
_
_
_
_
Banca

Santander aspira a sumar un 11% de capital principal en 2018

El banco espera generar orgánicamente 40 puntos básicos más de solvencia al año

Getty Images

Banco Santander ha reafirmado sus previsiones de capital para este ejercicio después de cumplir en 2016 con el objetivo de alcanzar un ratio CET1 'fully loaded' del 10,55% “antes de lo previsto”, algo que le permite mantener viva su aspiración de cerrar 2018 con un ratio de capital superior al 11%.

La entidad que preside Ana Botín cuenta con generar orgánicamente aproximadamente 40 puntos básicos de CET1 por año después de dividendos y crecimiento de créditos.

El banco explica que la continua mejora de los ratios de capital es fruto de su estrategia de crecimiento rentable y de las distintas actuaciones desarrolladas por el grupo, entre las que se encuentra el “esfuerzo realizado para mejorar y profundizar en una cultura de gestión de capital más activa en todos los niveles de la organización”.

Según consta en el informe de gestión y adecuación del capital que el banco ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Grupo Santander debe mantener una ratio mínima de capital del 7,75% de CET 'phase-in' a nivel consolidado en 2017.

Adicionalmente, tendrá que mantener una ratio mínima de capital del 9,25% de T1 'phase-in', así como una ratio mínima de ratio total del 11,25% 'phase-in'. A 31 de diciembre de 2016, Santander contaba con una ratio de capital CET1 regulatorio del 12,53% y de ratio total del 14,68%.

A finales de septiembre de 2016, Santander confirmó sus principales objetivos financieros para 2018: aumento del beneficio por acción alcanzando incrementos de doble dígito el próximo año, elevar anualmente el dividendo por acción y el valor contable por acción y un retorno sobre el capital tangible (ROTE) superior al 11%.

También reafirmó su intención su cerrar 2018 con 18,5 millones de clientes vinculados y pasar de 15 millones a 30 millones de clientes digitales.

Archivado En

_
_