Estrategia tras el 'brexit'

Cifuentes y Carmena viajarán a Londres a 'cazar' empresas

La alcaldesa de Madrid y la presidenta de la Comunidad preparan el proyecto 'Think Madrid' que busca atraer a la capital empresas o fondos de inversión británicos que quieran seguir en la UE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (izquierda) junto a la presidenta de la Comuidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (izquierda) junto a la presidenta de la Comuidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado este domingo que prepara junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, un viaje a Londres para tratar de atraer inversiones y empresas a Madrid tras el brexit.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras participar en un acto de campaña para liderar el PP de Madrid de cara al próximo congreso regional. Cifuentes ha explicado que la Comunidad y el Ayuntamiento están trabajando de forma conjunta en el proyecto Think Madrid que busca la atracción de empresas, fondos de inversión y entidades que quieran seguir en el marco de la UE para que vean a Madrid como un destino para realizar su actividad.

Cifuentes ha subrayado que en el objetivo de atraer empresas las instituciones tienen que “ir de la mano” y estar “unidos”. “No podemos tener diferencias”, ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, ha asegurado que prepara con la alcaldesa de Madrid un viaje para presentar en Londres el proyecto de Madrid a empresas e instituciones y que vean a Madrid como “destino atractivo” para realizar sus inversiones.

Al respecto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado que está “contenta” porque la colaboración con el Ayuntamiento es “positiva” y espera que ese viaje conjunto con Carmena para presentar el proyecto pueda desarrollarse antes del verano.

Normas