McDonald's apuesta por la tecnología para mejorar el servicios y recuperar clientes
Espera crecer las ventas con la nueva oferta y canales de distribución entre un 3% y un 5% a partir de 2019 Reformará locales, mejorará la carne y dará más opciones en su menú
McDonald's ha anunciado que apostará por la venta a domicilio y nuevos sistemas de pagos desde el móvil para crecer las ventas entre un 3% y un 5% a partir de 2019. Tiene pensado potenciar los pedidos a través del móvil para saltarse la línea de pedidos en los establecimientos, así como mejorar el menú y el servicio con el objetivo de incrementar la asistencia a sus locales.
La compañía estaba instalada en una amplia red de establecimientos con capacidad para atraer a los clientes. El sector de comida rápida, sin embargo, ha dado el salto a los pedidos a domicilios, según ha anunciado en en su Investor Day.
Chris Kempczinski, presidente de McDonald´s USA, calcula que la compañía perdió 500 millones de clientes desde 2012, justo coincidiendo con el boom de nuevas cadenas de hamburgueserías y de comida rápida 'premium' como Shake Shack.