_
_
_
_
_

El programa de RTVE “Emprende” presenta su segundo libro

El libro es una guía para los emprendedores que quieren montar su propio negocio y para los profesionales que deseen adaptarse a la nueva era digital

Radiotelevisión Española (RTVE) ha presentado el segundo libro del programa 'Emprende', titulado 'Emprender en la Era Digital', en el que se ofrecen las claves y herramientas necesarias para llevar a cabo un negocio con éxito. La obra ha sido escrita por el director y el realizador del programa, Juanma Romero y Luis Oliván, respectivamente, y en ella han colaborado más de 40 expertos en emprendimiento y en las tecnologías digitales.

Según informa Europa Press, RTVE ha señalado que 'Emprender en la Era Digital' refleja que el emprendimiento es "un dinamizador de la economía" y ofrece una serie de consejos a quienes quieren emprender, desde cómo montar una empresa hasta cómo conseguir ayudas de la Unión Europea, formación o las distintas vías de financiación que existen.

Además, el libro destaca el papel fundamental que desempeñan las 'startups', en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías y da pautas al emprendedor para adaptarse a la nueva era digital. La obra también recoge las principales formas de emprender, que son tener una idea y desarrollarla, mejorar un modelo de negocio que ya funciona o montar una franquicia.

El director del programa, Juanma Romero, ha subrayado que 'Emprender en la Era Digital' muestra que, "a pesar de que muchas veces se piensa lo contrario, los españoles en particular y los europeos en general", son cada vez más emprendedores. "Unas veces emprendemos por devoción y otras por obligación", ha recalcado.

Por su parte, Luis Oliván ha recordado que "cuando se pierde un trabajo solo hay tres opciones: buscar otro trabajo, morirse de angustia, o montar un negocio". "Pero no todo el mundo es apto para montar un negocio, como se intenta demostrar en el libro", ha asegurado el realizador del programa de RTVE.

Por último, RTVE ha explicado que el libro transmite la idea de que ser emprendedor "puede ser una carrera de obstáculos y lo más difícil son los inicios". No obstante, ha añadido que "aquellas empresas emergentes que sobreviven a los tres primeros años crecen a un ritmo mucho mayor que cualquier otra pequeña empresa ya establecida".

Más información

Archivado En

_
_