_
_
_
_
_
Restauración

Telepizza será la primera cadena de restaurantes occidental en Irán

Prevé la apertura de 200 restaurantes en 10 años y la construcción de una fábrica

Logo de Telepizza en la Bolsa de Madrid el día de su salida a Bolsa.
Logo de Telepizza en la Bolsa de Madrid el día de su salida a Bolsa.Pablo Monge

Irán se ha abierto a las empresas occidentales y la española Telepizza quiere aprovechar la oportunidad para ser la primera compañía de restauración organizada foránea que entra en el citado mercado, con casi 80 millones de habitantes.

Los planes de la empresa, que volvió este año a cotizar en Bolsa, pasan por la apertura de 200 locales durante los próximos 10 años, gracias a la alianza con el fondo iraní MIG. El socio local prevé una inversión de 100 millones de euros en el periodo y otros cinco millones para la creación de una fábrica y la cadena de suministro.

"Ya contamos con un equipo directivo en el país formado aquí y es muy bueno para nosotros saber que seremos los primeros en entrar", asegura Giorgio Minardi, responsable de internacional de Telepizza. El objetivo es que la compañía alcance una cuota de mercado de entre un 25% y un 30%. Representantes del socio persa apuntaron que estos planes podrían verse incrementados por el crecimiento de población que está viviendo Irán, que alcanza los 80 millones de habitantes.

De esta forma, la empresa que preside Pablo Juantegi cambia su estrategia de expansión internacional, muy centrada en Latinoamérica y en la Europa mediterránea en los últimos años. Ahora son tres los ejes de crecimiento, según Minardi: España y Europa Occidental, Europa del Este, con Polonia como base; y Oriente Medio, donde además de Irán está en Arabia Saudí con tres restaurantes.

El de Irán es el segundo gran plan de entrada en un país que presenta Telepizza desde que saliera a Bolsa la pasada primavera. Hace unos meses anunció un proyecto para abrir 300 restaurantes con el Grupo Kardi, el franquiciador de Burger King en el país. La primera tienda en Irán se situará en Teherán, la capital, y le seguirán otras 7 antes de terminar el año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_