Cuentas anuales

OHL logra el respaldo de la banca con una línea de financiación de 750 millones

OHL
El presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes. EFE

OHL perdió 432 millones de euros en 2016, frente a los 55,6 millones de euros que ganó en 2015, ha informado hoy la compañía, que ha atribuido sus resultados a los saneamientos llevados a cabo para compensar proyectos con pérdidas y a la desfavorable evolución de los tipos de cambio.

Descontados dichos efectos, OHL presentaría un beneficio neto de 248 millones de euros, cuatro veces superior al de 2015, ha informado hoy el grupo de concesiones y construcción en un comunicado.

OHL 0,57 1,69%

“A pesar de los resultados adversos, el ejercicio de 2016 deja un balance saneado y reforzado que constituye una base firme sobre la que construir el futuro de la compañía, que se enfrenta a esta nueva etapa liderada por Juan Villar-Mir de Fuentes, presidente, y Tomás García Madrid, consejero delegado”, destaca la constructora.

La compañía ha destacado el “excelente” comportamiento de Concesiones, donde las ventas y el resultado bruto de explotación (Ebitda) por peajes, a tipo de cambio constante y sin el efecto del cambio de método de consolidación de Metro Ligero Oeste, crecieron un 11,7% y un 20,5% respectivamente, destacando especialmente las concesiones en México, que presentaron crecimientos en moneda local del 14,7% y del 14,8%, respectivamente.

Pese a estos resultados “adversos”, OHL ha subrayado que 2016 deja un balance “saneado y reforzado” que constituye una base firme sobre la que construir el futuro de la compañía, que se enfrenta a esta nueva etapa liderada por Juan Villar-Mir de Fuentes como presidente y Tomás García Madrid como consejero delegado.

Respaldo

OHL ha conseguido el respaldo de sus principales bancos tras la obtención de una nueva financiación sindicada por un importe próximo a los 747 millones de euros, según  ha informado a la CNMV.

Las entidades que han suscrito el acuerdo con la compañía presidida por Juan Villar-Mir son Santander, Caixabank, Popular, Sabadell, Bankia, Société Générale y Crédit Agricole y contaron con PwC como asesor financiero para la revisión independiente del plan de negocio de OHL.

 

Normas
Entra en El País para participar