_
_
_
_
_
Automoción

Cuatro cosas que debe tener un vehículo compacto

El sector automovilístico español comienza el año de manera positiva. El 2016 cerró con un crecimiento de las matriculaciones del 10,9%, superando así los 1,14 millones de unidades. La mejora de la economía española, el esfuerzo comercial de concesionarios y marcas y la buena actividad turística, que se traduce en un aumento de las flotas de alquiler, parecen ser los detonantes de esta situación.

De entre todos los modelos, los coches compactos, denominados como coches del segmento C, fueron unos de los más vendidos en nuestro país. El auge de este tipo de vehículos puede estar motivado por sus prestaciones, ya que estas se adaptan fácilmente a las zonas urbanas pero también son perfectas para afrontar un largo viaje debido sobre todo, a la comodidad y el espacio.

Entre las características que motivan a los consumidores a decantarse por este tipo de automóviles están:

La comodidad y el espacio

Sentirse cómodo dentro de su vehículo es primordial para asegurar una conducción eficaz. Además muchos de los elementos que sirven para reforzar nuestra seguridad están condicionados por variables como el espacio, convirtiéndose este en algo primordial para hacer de cualquier viaje una experiencia satisfactoria.

Si hablamos de espacio tenemos que hablar del Nuevo Hyundai i30, uno de los coches más espaciosos de su clase. Para poder lograr esta etiqueta se ha apostado por la innovación gracias a su freno de aparcamiento eléctrico que se controla mediante un botón, liberando así espacio entre los asientos delanteros.

La tecnología está presente en todas las prestaciones del Nuevo Hyundai i30. Esta tecnología además de estar dirigida a la seguridad, ofrece más comodidad a sus usuarios. Destaca el acceso ilimitado a sus sistemas de conectividad integrados que permiten la navegación a través de una pantalla táctil flotante de 8”. Estar conectado, informado y entretenido durante todo el viaje es algo de lo que no se tendrán que preocupar los pasajeros del Nuevo Hyundai i30. LIVE Services, Apple CarPlay y Android Auto ofrecen una serie de funciones para los usuarios de este vehículo.

La conducción también se hace más cómoda gracias a los motores de gasolina turboalimentados y a la transmisión de embrague doble de 7 velocidades con los que se consigue una conducción más deportiva y ágil.

La seguridad

Quizás sea uno de los elementos que más se deben tener en cuenta en el diseño de un automóvil. Y es que la seguridad es también una de las mayores preocupaciones de los conductores. El Nuevo Hyundai i30 presta especial atención a ello gracias al equipamiento de varios sistemas.

Destaca el sistema Hyundai Active Safety Pack “HASP”, un equipamiento que se incluye en serie en todas sus versiones, convirtiéndolo en un modelo único de su categoría. Este sistema incluye: Sistema de aviso pre-colisión (FCWS), Control de crucero y limitador de velocidad, Luces de carretera activas (HBA), Detector de fatiga del conductor (DAA), Sistema activo de cambio involuntario de carril (LKAS) y el Sensor de encendido de luces automáticas.

También está el sistema de control de crucero inteligente avanzado (ASCC) que mantiene la velocidad y la distancia con el vehículo que le precede. Por otro lado el sistema de frenada autónoma de emergencia (AEB) aplica la máxima frenada ante una colisión con otro vehículo y para versiones más altas este sistema dispone además de detección de peatones.

Por último se añade el sistema de detección de ángulo muerto (BSD) que advierte de la presencia de vehículos en zonas laterales de escasa visibilidad para el conductor mediante alertas acústicas.

El diseño

Que un automóvil hable de nosotros y refleje nuestra personalidad son dos condicionantes que aparecen en la mayoría de las decisiones de compra. El Nuevo Hyundai i30 se asegura que todos sus usuarios se sientan en sintonía con el estilo del vehículo. ¿Cómo lo consigue? A través de pequeños detalles como las superficies esculpidas con precisión, su silueta inspirada en la fluidez del acero fundido o los faros y luces de conducción diurna LED que presentan un conjunto elegante y sofisticado, sin excesos.

Mayor rendimiento y menor consumo

Dos variables que afectan directamente a nuestros bolsillos son el rendimiento y el consumo. En el nuevo Hyundai la reducción del peso se mejora con un acero ultrarresistente y liviano en estructura para mejorar el rendimiento y el consumo. El diseño juega un papel importante en los motores turboalimentados que garantizan una mayor ligereza.

A menor peso se consigue más potencia. En comparación con su predecesor, el nuevo Hyundai i30 reduce el peso en 28kg.

Valor añadido

Por último, no tenemos que olvidarnos del pack de tranquilidad aumentada que incluye el nuevo Hyundai i30. Este pack está compuesto por el Hyundai Safety pack, 5 años de garantía sin límite de kilómetros y 5 años de asistencia en carretera. Además si lo financias conseguirás 5 años de mantenimiento gratis y podrás elegir si devolverlo, cambiarlo o quedártelo a los 3, 4 o incluso a los 5 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_