_
_
_
_
_

Año 2050: ¿Dónde deberías estar exportando?

China continuará su expansión y liderará la clasificación mundial económica dentro de algo más de dos décadas.

La estructura de la economía mundial dará un giro de 180 grados de aquí a 2050. Es lo que se desprende del informe El Mundo en 2050: ¿Cómo cambiará el orden económico mundial?, llevado a cabo por PwC. En el documento se establece que el ascenso de los países emergentes hará caer a las economías tradicionales.

En concreto, China continuará su expansión y liderará la clasificación mundial económica dentro de algo más de dos décadas. Así, la ya primera economía del mundo aglutinará por esas fechas el 20% del PIB global, alrededor de dos puntos más de lo que actualmente registra.

Por su parte, India ocupará la segunda posición, lo que hará que Estados Unidos quede relegada al tercer puesto de la economía global. Por su parte, PwC entiende que Indonesia, Brasil, Rusia y México se situarán en las posiciones 4, 5, 6 y 7 del ranking. Este ascenso relegará a Japón, Alemania y Reino Unido a los puestos 8, 9 y 11, respectivamente.

Otra de las conclusiones significativas del informe es que durante las próximas décadas aparecerán nuevas economías emergentes. Será el caso de Vietnam, pero también de Bangladesh o de Nigeria. Estos países registran unas proyecciones de crecimiento medio anual hasta 2050 del 5%.

Sin embargo, el documento también advierte de que para hacer realidad este potencial de crecimiento, los gobiernos de los países emergentes deberán seguir realizando reformas estructurales que conviertan a estos países en mercados más estables.

De igual modo, para aquellas pymes y emprendedores que se decidan a apostar por ellos, también será importante tener presente las políticas arancelarias e impositivas que desarrollen durante estos años.

Más información

Archivado En

_
_