_
_
_
_
_
Sinclair C5

IRIS eTrike, nuevo vehículo eléctrico heredero del icónico Sinclair C5

IRIS eTrike

Los vehículos eléctricos no son ni mucho menos algo exclusivo de nuestro tiempo, ya hace tres décadas circulaban por algunas calles unos curiosos vehículos completamente eléctricos que nos permitían desplazarnos por la ciudad sin necesidad de combustible, sólo con una recarga de su batería. Hablamos del Sinclair C5, una mezcla de scooter y triciclo con un diseño realmente futurista para la época que Sinclair comercializó en pleno apogeo del ZX Spectrum. Hoy hemos conocido que su sobrino tiene la intención de lanzar una nueva versión a finales de este año, y se llamará. IRIS eTrike.

Heredero del Sinclair C5 tres décadas después
Más información
Los nuevos SUV de 2017 ¿qué crossover comprar?
El Volvo XC60 2017 se estrena en Ginebra

Ya el propio Sir Clive Sinclair ha intentado sin éxito revivir el C5 con vehículos impulsados por energía eléctrica en los últimos años, pero lamentablemente ninguno de estos proyectos ha llegado a las calles. Ahora su sobrino ha presentado el IRIS eTrike, un nuevo vehículo de tres ruedas que sin duda toma como base el Sinclair C5 para ofrecer un vehículo más eficiente, seguro y sobre todo más práctico que el modelo original. Como recordaréis, el C5 original contaba con dos ruedas traseras y una delantera, se controlaba mediante un joystick en el lateral de la cabina y el conductor iba a la intemperie, como si de una moto se tratara.

Este trike, como son conocidos estos vehículos de tres ruedas, ofrece muchas características que en su día no pudieron encontrarse en el C5 original. Partiendo por un carenado completo, que envuelve completamente al conductor y que nos protege de la lluvia o el frío hasta un cierto punto. Este eTrike ofrece una pantalla LCD en su interior que es capaz de mostrar la información relativa a la velocidad o la carga restante de la batería. Además integra un teléfono móvil en su interior que está conectado con la cámara trasera que muestra esta perspectiva en tiempo real.

Con un diseño interior parecido al de una bicicleta, puede cargarse su batería completamente en una hora y obtener así una autonomía de 50 millas, que podremos recorrer a una velocidad máxima de 25 millas por hora en el modelo eco o bien a 30 millas por hora en el modelo Extreme. Este IRIS eTrike contará con los permisos pertinentes para que pueda circular por las calles, al menos las inglesas.

Vendrá con una gran funda de protección y ya se puede reservar por 99 libras, su lanzamiento está proyectado para finales de este año, a un precio de 2.999 libras para el modelo Eco y de 3.499 libras para la versión extrema. De todas maneras hay que tomar con cautela este anuncio, porque ya tenemos sobrada experiencia de todo lo relacionado con Sinclair y su falta de rigor para completar algunos proyectos, como su última consola portátil Spectrum Vega +, que llegará tras varios retrasos.

Archivado En

_
_