Informe de banca española

Santander entra en la lista de favoritos de Kepler Cheuvreux

Bankinter es otra de sus apuestas mientras que tiene a BBVA y Bankia en mantener y a Liberbank, Popular, Sabadell y Caixabank, en reducir

banco santander

 

Kepler Cheuvreux es positivo con la banca española, sobre todo con Santander y Bankinter. Con una recomendación de compra y un precio objetivo de 6 euros, lo que significa un potencial de revalorización del 15% respecto a precios actuales de cotización, la firma de análisis ha incluido al valor en su lista de valores españoles favoritos.

Santander, que en 2017 gana un 5,53% en Bolsa, despidió 2016 con unas ganancias del 14,3%. Los expertos del consenso de Bloomberg tienen buenas recomendaciones para el valor. El 35% de los analistas aconseja comprar mientras que el 45% tiene un consejo de mantener. Sólo el 18% cree que hay que vender.

En cuánto a Bankinter, Kepler también aconseja comprar y el precio objetivo es de 9 euros. Actualmente, la acción se cambia a 7,26 euros, lo que supone que este precio objetivo le da un recorrido al alza del 24%. En lo que va de año, las acciones caen un 1% después de que en 2016, estos títulos avanzaron un 16%.

La firma de análisis tiene e BBVA con recomendación de mantener en cartera y le da un precio objetivo de 6,5 euros, lo que supone un potencial del 4%. Con consejo de mantener, Kepler Cheuvrex coloca a Bankia, con precio objetivo de 1 euro, lo que implica un potencial del 5%. 

La peor parte se la llevan Sabadell, Caixabank, Popular y Liberbank a las que coloca con consejo de reducir. Sabadell, que en lo que va de año se ha anotado una subida del 10% recupera así parte del terreno perdido en 2016, ejercicio en el que sus acciones perdieron un 14%.  Las recomendaciones del consenso se reparten entre comprar y mantener a partes iguales (41% cada una) mientras que un 16% recomienda vender.3 euros frente a los 3,4 euros a los que cotiza actualmente. En lo que va de año, gana un 8,57%.

Kepler tiene en reducir a Liberbank, con precio objetivo de 07 euros. Las acciones de la entidad financiera avanzan un 10% en 2017 frente a las fuertes caídas encajadas en 2016, que superaron el 40%.

En cuánto a Caixabank, también está en reducir para Kepler con precio objetivo de tienen recomendación de reducir para Kepler Cheuvreux, con precios objetivos de 1,2 euros, 3 euros y 0,70 euros, respectivamente. Por último, Popular tiene consejo de reducir y precio objetivo de 0,7 euros.

Normas