_
_
_
_
_
Banca

Santander ficha a un directivo JP Morgan para banca corporativa

Sustituye a Jacques Ripoll

Getty Images

Banco Santander reorganiza su división de banca para clientes corporativos e institucionales. La entidad anunció ayer que ha nombrado nuevo responsable de Global Corporate Banking (SGCB) a José María Linares, hasta ahora directivo de JP Morgan.

El nombramiento de Linares tendrá efecto el próximo 1 de junio, cuando termine el periodo de transición en JP Morgan. En esta firma ha ocupado diversos cargos directivos durante los últimos 17 años y desde 2011 hasta ahora era responsable de Global Corporate Banking en Europa, Oriente Medio y África, con sede en Londres.

A la Citi llegó en 2006 como responsable del equipo de analistas de renta variable internacional y derivados de renta variable, tras ocupar puestos directivos en Nueva York y Hong Kong. Antes de incorporarse a JP Morgan, Linares trabajó como analista de renta variable en Morgan Stanley, o Société Générale, donde cubrió compañías latinoamericanas. Es licenciado en finanzas y económicas por Babson College y MBA por la Universidad de Columbia.

Linares trabajará entre Londres y Madrid y reportará al consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez. El nuevo responsable de banca corporativa de Santander sustituye en el cargo a Jacques Ripoll, que deja el banco para dedicar más tiempo a su familia aunque colaborará en una “transición ordenada”.

El fichaje de José María Linares, hasta ahora directivo de JP Morgan, por parte de Banco Santander coincide en el tiempo con el nombramiento de Emilio Saracho, exvicepresidente global de JP Morgan, como nuevo presidente de Banco Popular.

Archivado En

_
_