_
_
_
_
_
Industria turística

Sarkozy se encargará de la estrategia internacional de la hotelera Accor

En noviembre perdió ante François Fillon las primarias de la centro-derecha francesa

Nicolas Sarkozy en un barco en agosto de 2007.
Nicolas Sarkozy en un barco en agosto de 2007.

Nicolas Sarkozy, presidente de Francia entre 2007 y 2012, ingresará en el consejo de administración de la cadena hotelera francesa AccorHotels y será el encargado de su estrategia internacional.

El gigante hotelero explicó en un comunicado que el antiguo jefe de Estado francés fue elegido “unánimemente” en la calidad de administrador independiente hasta el ejercicio de 2018.

“Estoy muy contento por participar en el desarrollo de AccorHotels, uno de los emblemas empresariales franceses. El éxito de este grupo abrillanta el panorama económico francés”, dijo en el comunicado Sarkozy, de 62 años.

El expresidente francés acepta este puesto después de haber perdido las primarias del centro-derecha el pasado noviembre, cuando venció François Fillon, actual candidato a las elecciones de abril y mayo.

“La experiencia internacional de Nicolas Sarkozy y su perfecto conocimiento de los desafíos geopolíticos mundiales serán formidables plusvalías para el grupo”, opinó en la misma nota el gerente de la cadena, Sébastien Bazin.

AccorHotels asegura ser el primer operador hotelero mundial con sus 3.942 hoteles repartidos en 92 países bajo marcas como Sofitel, Novotel, Mercure, Ibis, HotelF1, Raffles, Fairmont y Swissôtel, entre otras. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_