_
_
_
_
_

ICEX y La2 estrenan un programa de internacionalización para pymes

El nuevo programa de televisión tiene como objetivo sensibilizar y motivar a las empresas y emprendedores españoles sobre la necesidad y las ventajas de la internacionalización.

La 2 cuenta con un nuevo programa en el que la internacionalización y exportación son protagonistas. Este espacio, denominado “Conecta con el Mercado”, tiene como objetivo sensibilizar y motivar a las empresas y emprendedores españoles sobre la necesidad y las ventajas de la internacionalización.

En concreto, la iniciativa da voz a las empresas que exportan o se han implantado en mercados exteriores para contar cómo dieron el salto a la internacionalización. El espacio ha sido producido por ICEX España Exportación e Inversores. Para ello, se analizará de la mano de reporteros y durante seis capítulos, las oportunidades de negocio que se abren para las empresas españolas en seis destinos.

Estos son México, China, India, Estados Unidos, Sudáfrica y Emiratos Árabes-Catar. Así, cada capítulo recorre, tanto en los mercados de destino como en España, las historias de internacionalización de empresas de muy diversos sectores.

De igual modo, está previsto que los empresarios españoles cuenten en primera persona en "Conecta con el Mercado" cómo decidieron lanzarse a los mercados exteriores, cómo eligieron el destino de su aventura internacional, qué dificultades encontraron, a qué retos se enfrentan en la actualidad y qué consejo darían a una empresa española que esté dando sus primeros pasos en el exterior.

Durante la presentación del programa, Eladio Jareño, director de TVE, ha señalado que el programa “forma parte de la apuesta de la televisión pública por dar a conocer la realidad económica y social de nuestro país y de todo lo que tiene que ver con la internacionalización de nuestra economía”. Además, ha añadido que desde este ente quieren “recoger el testigo de la buena evolución de la internacionalización de la empresa española en la que ICEX ha tenido un papel fundamental”.

Más información

Archivado En

_
_