Tablets
Tablets con Windows, una tendencia al alza en 2017 Ampliar foto

Tablets con Windows, una tendencia al alza en 2017

La distancia entre el ordenador y la tableta cada vez es más pequeña, ahora es más común que nunca ver tabletas que trabajan como auténticos ordenadores de sobremesa sin renunciar al tamaño compacto de estas. Y en esa evolución un punto clave es la llegada de Windows a estas tabletas, lo que está permitiendo que sustituyan a muchos PCs y por lo tanto ocupar parte de su espacio en el mercado.

Por esta razón hay que estar muy atentos a todos los dispositivos de este tipo que ya existen en el mercado, y lo que es más importante, de todos aquellos que están por venir y que van a afianzar a este tipo del mercado como la competencia más seria para las todopoderosas tabletas con Android o los propios iPad. Por esa razón es importante conocer el presente y futuro de las mejores tablets con Windows en 2017, y saber cuáles son las claves del que es un segmento cada vez más importante en el mercado.

Tablets con Windows para plantar cara a Android o iOS

La tableta es cosa de tres, de eso no hay duda, iOS y Android han sido durante años los principales actores de este sector, y ahora se ven seriamente amenazados por la presencia cada vez más grande de tabletas con Windows en el mercado. El concepto 2 en 1 es sin duda el principal artífice de este éxito, ya que permite utilizar la tableta también como un ordenador portátil o de sobremesa, con todo lo que esto implica.

Y todo ello a pesar de que las tabletas con Windows no son perfectas y pecan de algunos problemas fundamentales, pero poco a poco es un tipo de dispositivo que está ganando una gran aceptación como demuestran las cuotas de mercado de Windows en tabletas que cada vez se acerca más a las que tienen Android o iOS. Gran culpa de este aumento de la cuota de mercado del sistema operativo en las tabletas tiene que ver con el gran número de tabletas con Windows 10 que llegan desde China, que ofrecen precios muy ajustados y unas características solventes.

Para terminar, mención aparte merece la integración de Windows 10 con las pantallas táctiles, factor clave para entender el por qué es tan interesante disfrutar de una de estas tabletas tanto para trabajar con su teclado como para disfrutar del ocio con la sencillez de los controles táctiles.

Normas
Entra en EL PAÍS